Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Ignacio Achirica, Director Comercial del Grupo MRW

    ignacio_achirica

    Ignacio Achirica es el Director Comercial del Grupo MRW, una de las grandes especialistas en mensajería urgente y que dispone de sus propias soluciones de comercio electrónico orientadas a las pymes.

    Asegura que “tenemos un mercado entre manos que evoluciona muy rápido, que desde el punto de vista de la logística es uno de los mercados más claros por los que hay que apostar, y que por la importancia de la pyme en el tejido industrial en España hay que ser capaces de plantear soluciones innnovadoras, que ayuden a mejorar la experiencia del usuario y a la mejora del comercio en las pequeñas empresas”.

    En este sentido, desde un punto de vista puramente logísitco, asegura que en el mercado ya existen soluciones que permiten a las pequeñas empresas competir con los grandes players, permitiendo hacer entregas al día siguiente o en el mismo día. Pero el problema que tienen las pequeñas empresas, no es logísitco, sino en muchas ocasiones financiero.

    “Aquí se manejan plazos más largo porque incluso a veces se venden cosas que el proveedor todavía no tiene, o se fabrican bajo pedido o se acumulan los pedidos, pero soluciones para entregar al día siguiente las hay. Otra cosa es que hay muchas empresas que no puedan hacerlo porque no tienen la capacidad financiera para almacenar, porque la financiación no es suficiente”.

    Y así nos explica que sigue siendo relativamente común que un pedido que hacemos en China, acabe llegándonos antes que otro que encargamos a una pequeña empresa asturiana, porque siempre hay que distinguir entre posibilidad y capacidad.

    También te gustará

    debate_comercio_electronico

    Video resumen Debate MC “El comercio electrónico como palanca de cambio”

    “El comercio electrónico como palanca de cambio”. Es el título de la mesa redonda que hemos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.