Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Mercedes Gómez, Directora de Marketing de Sage Pay

    mercedes_gomez_sage_pay

    Mercedes Gómez es la Directora de Marketing de Sage Pay, un servicio que permite a las pequeñas empresas implantar pasarelas de pago sin esfuerzo, con la posibilidad de habilitar numerosos métodos de pago en una única solución.

    Como otros de los participantes en nuestro debate, asegura que “todavía hay que vencer el miedo al comercio electrónico”, animando a las pymes a dejar de ver este canal como un “enemigo del negocio tradicional, ya que es no es enemigo, sino que es complementario tanto como lo desee dentro de su modelo de negocio, teniendo el peso específico que la empresa quiere que tenga”.

    Asegura que no obstante “el comercio electrónico en España está muy bien posicionado a nivel europeo y pronto veremos cómo a medida que va aumentando el conocimiento, más pymes van a poder competir casi en igualdad de oportunidades”, sin olvidar que las empresas no pueden dejar pasar la oportunidad de aprovecharse de herramientas “de monitorización, de CRM’s muy posicionados hacia la pequeña empresa y orientados a la venta on-line”.

    En cuanto a la oportunidad que se le presenta a la pyme a la hora de internacionalizarse gracias al comercio electrónico, explica que aunque sin duda la oportunidad es clara, en realidad no es tan sencillo como podemos pensar:  “Cada país de la UE tiene legislaciones propias por ejemplo a nivel de devoluciones, tiene medios de pago muy arraigados, muy locales, etc. Hay una gran oportunidad de exportación pero no podemos ser simplistas”.

    También te gustará

    debate_comercio_electronico

    Video resumen Debate MC “El comercio electrónico como palanca de cambio”

    “El comercio electrónico como palanca de cambio”. Es el título de la mesa redonda que hemos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.