Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • IBM inaugura su primer centro cloud en España

    IBM inaugura su primer centro cloud en España

    IBM ha abierto el que será el primer centro de IBM dedicado al cloud en España, que estará situado, concretamente, en Cerdañola del Vallés, Barcelona. La empresa ha firmado un acuerdo con “la Caixa” para conseguir este espacio, mediante el cual podrán utilizar las instalaciones del Centro de Proceso de Datos que la entidad financiera tiene en la esta localidad.

    Este centro es el primero que IBM abre en España con estas características, aunque es el noveno de la compañía a nivel mundial. El objetivo de este centro es soportar cargas productivas y procesos críticos de negocio, de modo que la compañía pueda ofrecer sus servicios en la nube a clientes de todo el mundo. La inversión de IBM en este centro ha sido de unos 8 millones de dólares (en torno a 6 millones de euros).

    El nuevo centro cloud ofrecerá una extensa gama de servicios de infraestructura y plataforma en la nube. Este tipo de soluciones se adecuan a las necesidades de negocio tanto de grandes compañías y entidades públicas como de pequeñas y medianas empresas.

    Tal y como asegura Marta Martínez, presidenta de IBM España:

    La apertura de este centro cloud en España supone un paso más en la decidida apuesta de nuestra Compañía por esta tecnología, que contribuirá, sin duda, a impulsar la innovación en empresas e instituciones de todos los tamaños. El hecho de que desde Barcelona se pueda prestar servicios tecnológicos a clientes de cualquier parte del mundo constituye, además, un orgullo en cuanto que sitúa a nuestros técnicos y profesionales a la vanguardia mundial y demuestra que nuestro país puede competir con éxito en un mercado cada vez más global”.

    Curso_Content_Marketing-oct

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.