Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cinco start-ups que dibujan nuestro futuro digital

    hailo

    Pronosticar cuáles son las tendencias que se van a imponer en el futuro, pasa en muchos casos por detectar cuáles son las empresas o las start-ups más innovadoras que además, han sido capaces de estrechar lazos con la economía real, conquistando a lo que ya puede considerarse como una base interesante de clientes.

    En MuyPymes hemos querido realizar precisamente ese ejercicio de reflexión. Intentar determinar cuáles son las empresas que ya están dibujando nuestro futuro digital, aquellas que ya tienen o van a tener la capacidad de cambiar nuestros hábitos cotidianos en áreas como el transporte, la forma en la que nos conectamos a Internet, cómo pagamos o incluso algo tan básico como la forma en la que adquirimos nuevos conocimientos. Esta es nuestra selección.

    Hailo

    Hace un par de años, pocos hubiesen apostado por que el sector del taxi fuese a convertirse en uno de los más beneficiados por el desarrollo de apps. Ciudades como Madrid o Barcelona cuentan con servicios como mytaxi o joinuptaxi y destaca Hailo, una app que no sólo nos permite reservar el taxi que necesitamos a la hora precisa, sino que nos permite pagar lo que marca el taxímetro desde la propia aplicación, sin necesidad de dinero en efectivo o tarjetas de crédito.

    SurfEasy

    Tras el escándalo de espionaje de la NSA, cada vez son más los usuarios que se preocupan por la seguridad de sus comunicaciones en la Red. Esto ha propiciado que desde hace algún tiempo estemos viendo cómo se popularizan las aplicaciones y soluciones que prometen mantener nuestro anonimato en la Red y proteger nuestras comunicaciones.

    Una de las que más está hablando en los últimos tiempos es SurfEasy, una solución disponible para Windows/Mac y para sistema operativos móviles iOS y Android. SurfEasy encripta el tráfico web de nuestros dispositivos, además de actuar como VPN. Su plan gratuito nos ofrece hasta 500 MB mensuales de datos seguros.

    square

    Square

    Todo apunta a la que la batalla por dominar los pagos móviles va a ser una de las más apasionantes de los próximos años. Pero a falta de que los pagos realmente móviles se popularicen, lo que sí están empezando a destacar son las soluciones que permiten transformar nuestro smartphone o tablet en un TPV virtual, permitiendo a miles de profesionales el poder aceptar pagos con tarjetas de crédito en cualquier lugar.

    Entre todas, por su carácter innovador destaca Square. En Europa se han sumado a esta tendencia otras como iZettle o SumUp.

    nest

    Nest

    Una de las tendencias más interesantes en estos momentos es lo que se conoce como el Internet de las cosas. Cómo los objetos cotidianos pueden hacernos la vida más cómoda gracias a tecnologías como el cloud computing o el Big Data. Una de las que antes han sabido destacar en este campo es Nest, un termostato inteligente que es capaz de aprender de nuestros hábitos.

    En el mismo terreno también queremos destacar a Agust Smart Lock, la que ya puede calificarse por derecho propio, como la primera cerradura inteligente del mundo. 

    coursera

    Coursera

    Existe un antes y un después de los MOOCS. Los Massive Open Online Course (Cursos en Línea Masivos y Abiertos) ya están suponiendo una revolución en el mundo de la formación, permitiendo que millones de personas puedan aprender al mismo tiempo en las mejores universidades del mundo, normalmente de forma gratuita.

    Esta revolución está capitaneada por Coursera, el espacio de referencia que en estos momento aglutina la gran mayoría de los MOOC y que aspira a convertirse en un nuevo paradigma en el mundo de la formación.

    También te gustará

    tjue-sede2

    La economía colaborativa se la juega en 2017

    2016 ha visto en España la consolidación de las principales startups englobadas en la conocida …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.