Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las ventas de impresoras crecen un 15% durante el segundo trimestre de este año

    Las ventas de impresoras crecen un 15% durante el segundo trimestre de este año

    Según los cálculos de la consultora IDC, las ventas de impresoras a nivel mundial crecieron en un 15% durante el segundo trimestre de este año, entre abril y junio, con respecto al mismo periodo del pasado 2013, hasta venderse 13.000 unidades, contando tanto las impresoras básicas como las multifuncionales.

    A pesar del aumento del volumen de las ventas durante el segundo trimestre, destaca que el valor de estos productos vendidos fue de un 4% por debajo del registrado en 2012, hasta 500 millones de dólares. Por su parte, atendiendo a las ventas según la situación geográfica, destaca que Oriente Medio y África (MEA) fue la región que disfrutó del mayor crecimiento anual (concretamente la subida fue del 16,6%), con unas ventas que alcanzaron las 1.300 unidades.

    La región de Asia  y Pacífico (excluyendo Japón) creció un 9% en el segundo trimestre frente al mismo periodo un año antes hasta alcanzar las 1.500 impresoras vendidas.

    El principal vendedor de impresoras fue Xerox, que se hizo con poco más del 30% del mercado, seguido de Canon que en el segundo trimestre del año fue el responsable del 20,2% de las ventas. Konica Minolta y Ricoh se hicieron con el tercer y cuarto puesto en cuanto a unidades vendidas. Mientras tanto, el resto de fabricantes de impresoras se quedaron con el 19,8% del mercado restante.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.