Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Entrevista a Nacho Rodríguez, experto en Digital Experience

    nacho-rodríguez

     

    Nuestros compañeros de MuyComputer han entrevistado a Nacho Rodríguez, director del programa Experto en Digital Experience Design de U-tad y diseñador de Digital Experience en VASS digital (BBVA). Martínez ha hablado este concepto de “Digital Experience”, algo revolucionario en el mundo de la tecnología que pone en el centro de la experiencia digital al usuario, teniendo en cuenta sus necesidades y la forma que interactúa con las nuevas tecnologías.

    En el centro de la experiencia ha de estar el cliente. Podríamos hablar de minimalismo si lo hacemos desde un punto de vista funcional, es decir, si eso supone eliminar cualquier tipo de elemento superfluo o que haga ruido y que no responda exactamente a la necesidad o expectativas del cliente o usuario.

    Por otra parte está el Mobile First que viene a significar el “enfocarse en lo esencial”, no estoy muy de acuerdo con esta lógica pero sí comparto el fundamento. Y no comparto esta lógica porque verdaderamente hoy no podemos pensar en compartimentos estanco, esto es web, esto móvil, esto aplicación nativa. El hecho de pensar en web, no implica que no haya que ceñirse a lo esencial. La visión que requerimos hoy es de conjunto, nos encontramos con ecosistemas digitales, completos y complejos. En definitiva, menos es más.

    Hablar de experiencia digital implica hacerlo en concreto del cliente y en particular de la forma de trabajar (Design Thinking), próximo al modelo mental de un diseñador”.

    “La experiencia de compra digamos que se ha estancado en un estandarizado carrito de la compra, que no son sino catálogos de producto. Es como si todo lo estuviéramos mostrando en estantes de un supermercado.

    Es preciso rediseñar la experiencia de compra y hacerlo teniendo en cuenta las expectativas del potencial comprador. La pregunta es, qué motiva al usuario a no realizar la compra, aquí está la respuesta. Probablemente el precio sea una de las razones y esa será la repuesta en muchas categorías de producto.

    Teorizando si en efecto es el precio la clave de la cuestión, probablemente se pueda ofrecer una comparativa del precio de la competencia. Una opción que está utilizando Amazon, por ejemplo, es laCompra en 1-Clic. Se reducen de este modo los pasos intermedios que pueden llevar a que el cliente desista”.

    Para leer la entrevista completa, haz clic aquí.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.