Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los sueldos podrían subir un 2% el próximo año

    Los sueldos podrían subir un 2% el próximo año

    Así se desprende del Estudio General de Compensación Total Mercer 2013. El estudio señala, que los trabajadores españoles verán incrementados sus sueldos un 2% el próximo año, una décima más que el porcentaje registrado en 2013, que fue del 1,9%.

    Este estudio analiza las prácticas y políticas retributivas de 327 compañías, conteniendo la información retributiva concreta de 400 puestos según su función y responsabilidades de una muestra amplia y heterogénea del mercado.

    El incremento salarial en 2013 en España ha sido de los más bajos de Europa. Tan solo Portugal (1,4%) y Grecia (1,2%) tuvieron subidas inferiores. Esta subida compensa los excesos de los años 2008 y 2009 donde España fue, con diferencia, el país con los incrementos más altos de Europa. En 2014, las previsiones de incremento sitúan a España en la zona baja respecto al resto de países europeos.

    De cara al próximo año, los incrementos salariales se prevén con gran homogeneidad entre todos los niveles. Los datos previstos para 2014 son directores generales (2%), directores de área (2%), mandos intermedios (2%), técnicos y titulados (2%), fuerza de ventas (2%) y otros empleados (2%).

    Según el Estudio General de Compensación Total 2013 de Mercer, se registra en este último año un ligero incremento de los beneficiarios de la retribución variable a corto plazo y un aumento considerable de los incentivos a largo plazo, lo que indica, según Rafael Barrilero, socio de Mercer, “que las compañías están reconstruyendo sus paquetes retributivos para hacerlos más adaptables a los resultados”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.