Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Levantarse antes de las 8 de la mañana aumenta la productividad

Levantarse antes de las 8 de la mañana aumenta la productividad

Levántate y brilla! Madrugar ha de convertirse en tu nuevo mejor amigo.Las horas previas de la mañana antes del trabajo pueden ser la clave para una exitosa y saludable vida. Así es, levantarse temprano es un rasgo común en muchos CEOs, funcionarios gubernamentales y otras personas influyentes. Margaret Thatcher, por ejemplo, se levantaba todos los días a las 5 de la mañana, Frank Lloyd Wright a las 4 am y Robert Iger, CEO de Disney, se despierta a las 4:30 am.

Sé lo que estás pensando, que haces tu mejor trabajo por la noche. No vayas tan rápido. Según revela Inc Magazine, la gente que madruga es más proactiva y más productiva. Además, los beneficios de salud para las personas con una vida antes del trabajo se multiplican. Vamos a explorar 5 de las cosas que las personas con éxito hacen antes de las 8 am.

1. Ejercicio.

La mayoría de las personas que trabajan a diario, hacen ejercicio por la mañana. Ya se trate de una sesión de yoga o de un entrenamiento en el gimnasio, hacer ejercicio antes del trabajo les da un impulso de energía para el día. Cualquier persona puede hacer frente a un montón de papeles después de 200 repeticiones de abdominales. Por la mañana, los entrenamientos también eliminan la posibilidad de que tu corazón se resienta después de un largo día de trabajo. Incluso si no eres de los que podrían poner esto en práctica, intentar levantarse 15 minutos antes y hacer simplemente unas flexiones o estiramientos, ayudará sin ninguna duda a despertar el cuerpo y a prepararlo para la jornada.

2. Planifica tu día.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Lleva tu agenda al día. La mañana es un buen momento para esto, ya que a menudo es uno de los pocos momentos de tranquilidad que una persona consigue a lo largo del día y además se reflexiona mejor. Cuando la programes no te olvides de tu salud mental. Planea un descanso de 10 minutos después de una reunión estresante. Si tratas de comer sano, programa también un rato por la noche para hacerte algún lunch nutritivo para llevar al trabajo al día siguiente.

3. Toma un desayuno saludable.

Todos sabemos lo que es por la mañana salir corriendo con el café aún en la mano y la sensación de tener el estómago vacío. Lógicamente, esto no es bueno. Reserva un tiempo extra por la mañana para alimentar bien tu cuerpo para que pueda con las tareas que tiene por delante. El desayuno no es sólo bueno para la salud física, también para la mental. Imagina tener una reunión de trabajo o una cita con un cliente con el estómago gruñendo, seguro que de ese momento no puede salir nada bueno. Además, si desayunas en familia, mucho mejor. Este momento empatizando con los tuyos a primera hora y compartiendo el desayuno, hará que salgas de mejor humor por la puerta y con fuerza para afrontar todo lo que se te ponga por delante.

4. Visualización.

En estos días se habla de nuestra salud física hasta la saciedad, pero a veces nuestra salud mental se pasa por alto. La mañana es el momento perfecto para pasar un rato tranquilo para meditar. Toma un momento para visualizar el día que vas a tener por delante, céntrate en tus éxitos. Aunque sólo sea un minuto de visualización y pensamiento positivo, ésto puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo y las perspectivas que tienes de carga de trabajo para ese día.

5. Reserva lo más duro para lo primero

Os dejamos un consejo fácil con el que te ahorrarás mucho estrés: Deja la tarea que menos te guste de tu lista la primera. En lugar de anticiparte a lo desagradable que es desde el primer café, quítatela de encima cuanto antes. La mañana es el momento perfecto para llevarla a cabo, ya que por lo general se está más descansado y se tiene más energía. Por lo tanto, es más fácil manejar los proyectos más difíciles. Y míralo de esta manera, tu día se irá haciendo progresivamente más fácil, y no al revés.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

La española Consultia Business Travel destaca la importancia de implementar una política de viajes efectiva para aumentar el ahorro y la productividad de las...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados