Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • En España hay 52 víctimas de una enfermedad profesional al día

    En España hay 52 víctimas de una enfermedad profesional al día

    Un informe de UGT revela que durante el primer semestre del año, entre enero y junio, se han producido un total de 9.316 casos de enfermedades profesionales, un 2,3% más que en el mismo periodo de 2012 y un 32,2% menos que en 2006, año en el que se aprobó un nuevo sistema de notificación y registro de enfermedades profesionales.

    Esto significa, que en España hay 52 víctimas de una enfermedad profesional al día. El informe indica, que de las 9.316 enfermedades declaradas hasta junio, 4.202 causaron baja en el puesto de trabajo, un 5,5% menos que en el mismo periodo de 2012, mientras que 5.114 fueron sin baja, un 9,9% más que en el primer semestre del año pasado y 2,5 veces más que en 2006.

    UGT relaciona este repunte de las enfermedades laborales sin baja con el “temor de los trabajadores a perder su empleo si faltan a su puesto y no tanto a las medidas preventivas llevadas a cabo por las empresas”. Además, si a las enfermedades profesionales se les suman patologías no traumáticas causadas por el trabajo, se obtienen 13.384 afectados en el primer semestre.

    El sindicato critica en su informe que no se incluyan los riesgos psicosociales en todo lo relacionado con las enfermedades profesionales, ya que muchas dolencias y aspectos derivados de estos riesgos “pueden generar patologías que hagan más difícil el desarrollo de la actividad laboral”.

    También te gustará

    envios-rapidos-el-corte-ingles

    El Corte Inglés lleva sus envíos exprés a toda España

    Se acercan las fiestas y las grandes compañías se afanan por mejorar sus servicios. En …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.