Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El FMI prevé más paro y menos crecimiento que el Gobierno

    El FMI prevé más paro y menos crecimiento que el Gobierno

    En su nuevo informe semestral, “Perspectivas de la Economía Mundial“, el Fondo Monetario Internacional limita el crecimiento de España el año que viene al 0,2%, una previsión que choca con la del Gobierno, quien asegura en los Presupuestos de 2014, que el Producto Interior Bruto (PIB) crecerá un 0,7%.

    Por su parte, el FMI también es más pesimista que el Ejecutivo de Rajoy respecto al paro. Así, pronostica unas tasa de desempleo del 26,9% este año y del 26,7% el próximo, frente al 26,6% y 25,9% del Gobierno. En cuanto a la inflación, sus previsiones son de un 1,8% este año y de un 1,5% el próximo. El FMI cree que el riesgo de deflación ha caído en todo el mundo aunque considera que España es el país con mayor riesgo de caída de precios después de Grecia.

    Al menos, el FMI, en sus previsiones, parte de la base de que la crisis de la deuda no va a regresar. Pero, no es suficiente. Por ejemplo, el crédito bancario a familias y empresas en España sigue en caída libre, según el informe.

    De este modo, a España le espera una recuperación muy lenta, tal y como muestra la evolución del PIB interanual del cuarto trimestre. O sea, la producción de bienes y servicios del periodo de octubre a diciembre comparada con la del mismo periodo del año anterior. En 2012, registraba una caída del 2,1%. Ahora, según el FMI, está cayendo al 0,2%, es decir. Dentro de un año, la producción española será de apenas un 0,2% más que ahora.

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.