Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 10 hábitos de grandes empresarios

    "El fracaso es simplemente la oportunidad de comenzar de nuevo, esta vez con más inteligencia."

    Los empresarios son conocidos por percibir oportunidades. La mayoría de ellos comparten los mismos rasgos, tienen algo en común y tienen pasión para cumplir sus sueños a pesar de las posibilidades y los retos a los que se enfrentan. Si quieres conocer qué tienen en común para lograr ponerlo en práctica y unirte a su talento, sigue leyendo.

    1. Los empresarios de éxito crean objetivos SMART

    La única manera de conseguir lo que te propongas es seguir con objetivos SMART. ¿Cuál es la única cosa concreta que realmente quieres hacer? ¿Se puede medir su progreso?, ¿es alcanzable? Piensa en lo relevante que es y en cuanto tiempo podrás lograrlo.

    2. Crean, mantienen y amplían su red de relaciones y recursos

    Las grandes empresas están plagadas de personas inteligentes. Los empresarios de éxito están siempre buscando oportunidades para conectarse con nuevos profesionales, pero lo más importante es que mantienen sus conexiones, ya que la red es un activo.

    3. Siempre están buscando nuevas formas de mejorar, mejorar y mejorar

    Cabe destacar, que los empresarios exitosos están aprendiendo constantemente. Los empresarios de éxito son algunas de las personas más educadas (tal vez no formalmente), y están dispuestos a escuchar a todo el mundo y entender que el tiempo es crucial en los negocios.

    Invierten mucho en la adquisición de nuevos conocimientos para obtener nuevas perspectivas sobre la gestión de sus negocios y ser más productivos.

    4. Son muy buenos creando equipos y contratando gente inteligente

    No se puede construir una gran compañía sin grandes personas. La contratación y la formación de equipos es quizás una de las decisiones más importantes que los empresarios hacen durante su trayectoria empresarial.

    Contratar al empleado correcto puede mejorar la cultura de tu empresa y que de un giro de 360º, pero contratar al empleado equivocado puede causar daños graves en tu negocio.

    5. Tienen un enfoque increíble

    Los empresarios exitosos siempre saben lo que quieren y mantienen un enfoque correcto en todo momento hasta que lo obtienen.

    “La falta de dirección y no la falta de tiempo es el problema. Todos tenemos días de veinticuatro horas “-. Zig Ziglar.

    Concéntrate en lo que importa.

    6. Exploran el terreno de grandes oportunidades y las cogen

    Los empresarios de éxito pueden reconocer una oportunidad cuando la ven . Se puede distinguir entre lo que es posible y lo que no. Pueden competir de manera diferente , ya sea mediante la actualización , degradación , la agrupación , la desagregación.

    “La verdadera magia del descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos”. Marcel Proust.

    7. Los empresarios de éxito tienen objetivos claros y definidos

    No es suficiente con tener los objetivos SMART , si no en los goles en los que realmente te entusiasmas cuando piensas en la posibilidad de alcanzarlos. Y adivinad qué, todo gran empresario no puede esperar para empezar a trabajar en una nueva oportunidad.

    8. Ganan aunque deleguen

    Los empresarios exitosos saben cuándo pedir la ayuda de un asistente, un contable, de un socio de negocios o del propio co-fundador. A medida que crecen y amplían su cartera saben cuándo delegar. Eso sí, lo más importante es saber en quién delegar y cuándo.

    9. Esperan y exigen lo mejor

    Los grandes empresarios tienen la capacidad y la voluntad de esperar / exigir el mejor trabajo de todos los que interactúan, incluyendo a los proveedores, empleados, contratistas independientes y proveedores de servicios.

    10. No se dan por vencidos fácilmente

    Cada empresario exitoso que conoces ha fallado varias veces, pero él o ella tiene una copia de seguridad y lo intentó de nuevo hasta que funcionó. La persistencia y la incesante búsqueda del éxito han llevado a un montón de empresarios de éxito muy lejos.

    Probablemente uno de los mayores errores que puedes cometer como empresario es renunciar demasiado pronto, incluso antes de empezar.

    El fracaso es simplemente la oportunidad de comenzar de nuevo, esta vez con más inteligencia.”Henry Ford.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.