Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Rakuten inaugura su marketplace para empresas

Rakuten 2

Rakuten, una de las empresas que aspiran a convertirse en el más serio competidor de Amazon en España, ha anunciado hoy el lanzamiento de su Marketplace, un espacio en el que cualquier pequeña empresa podrá comercializar directamente sus productos, favoreciendo la interacción entre compradores y empresas.

El nuevo Marketplace se inspira en el Ichiba japonés, que actualmente ofrece más de 142 millones de productos, de más de 40.000 vendedores profesionales, a sus 85,5 millones de usuarios registrados. De momento la oferta es más modesta en España, aunque fuentes de la compañía aseguran que ya disponen de un catálogo que supera las 700.000 referencias.

Para Marc Vicente, CEO de Rakuten España, “El escenario económico en España está dominado por las pequeñas y medianas empresas. Por este motivo, el negocio del e-commerce necesita innovaciones y soluciones que se adapten a esta estructura. Al no haber hasta ahora ninguna plataforma adecuada para ellos, el 80% de comerciantes aún no han usado Internet anteriormente para vender sus productos”.

rakuten

En base a este contexto, Rakuten ofrece un centro comercial online completo y un modelo de tienda en el que los vendedores profesionales tienen acceso a una combinación única de shopping software, shopping portal y plataforma de pagos, además de personal de soporte continuo.

Sobre la filosofía en la que se inspira Rakuten, Mar Vicente asegura que “nos vemos a nosotros mismos como socios de los vendedores. Un ejemplo podría ser un productor de quesos que nunca se había planteado el comercio electrónico como un canal para su negocio. Pues bien, nosotros creemos que hasta los productores de quesos deberían estar vendiendo sus productos online y nuestro trabajo es facilitarles las herramientas necesarias para que lo hagan. Queremos aprovechar la pasión que sienten por sus productos y ayudarles a venderlos en una plataforma online».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las empresas que quieran empezar a colaborar con Rakuten, tendrán que abonar una inscripción de  de 25 euros y un pago mensual de 29,9€. Las comisiones por venta varían en función del producto y categoría, y van del 6% al 12,5%.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Amazon va a abrir una nueva estación logística en Escúzar, Granada. Este centro, que tendrá más de 9.000 metros cuadrados, estará completamente operativo a...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados