Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Rakuten inaugura su marketplace para empresas

    Rakuten 2

    Rakuten, una de las empresas que aspiran a convertirse en el más serio competidor de Amazon en España, ha anunciado hoy el lanzamiento de su Marketplace, un espacio en el que cualquier pequeña empresa podrá comercializar directamente sus productos, favoreciendo la interacción entre compradores y empresas.

    El nuevo Marketplace se inspira en el Ichiba japonés, que actualmente ofrece más de 142 millones de productos, de más de 40.000 vendedores profesionales, a sus 85,5 millones de usuarios registrados. De momento la oferta es más modesta en España, aunque fuentes de la compañía aseguran que ya disponen de un catálogo que supera las 700.000 referencias.

    Para Marc Vicente, CEO de Rakuten España, “El escenario económico en España está dominado por las pequeñas y medianas empresas. Por este motivo, el negocio del e-commerce necesita innovaciones y soluciones que se adapten a esta estructura. Al no haber hasta ahora ninguna plataforma adecuada para ellos, el 80% de comerciantes aún no han usado Internet anteriormente para vender sus productos”.

    rakuten

    En base a este contexto, Rakuten ofrece un centro comercial online completo y un modelo de tienda en el que los vendedores profesionales tienen acceso a una combinación única de shopping software, shopping portal y plataforma de pagos, además de personal de soporte continuo.

    Sobre la filosofía en la que se inspira Rakuten, Mar Vicente asegura que “nos vemos a nosotros mismos como socios de los vendedores. Un ejemplo podría ser un productor de quesos que nunca se había planteado el comercio electrónico como un canal para su negocio. Pues bien, nosotros creemos que hasta los productores de quesos deberían estar vendiendo sus productos online y nuestro trabajo es facilitarles las herramientas necesarias para que lo hagan. Queremos aprovechar la pasión que sienten por sus productos y ayudarles a venderlos en una plataforma online”.

    Las empresas que quieran empezar a colaborar con Rakuten, tendrán que abonar una inscripción de  de 25 euros y un pago mensual de 29,9€. Las comisiones por venta varían en función del producto y categoría, y van del 6% al 12,5%.

     

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    • Pingback: Rakuten inaugura su marketplace para empresas « Noticias de Empresa, actualidad, economía, fiscalidad, rrhh…()

    • Miguel Ángel

      Una diferencia importante entre los
      dos Marketplace es que en caso de disputa por mala recepción o
      producto defectuoso, Rakuten hace de mediador con la tienda que
      realmente vende el producto con muy pocas herramientas para hacer que
      la tienda cumpla lo más básico, que es su politica de devoluciones
      o la ley. En este caso Amazon retiene el dinero y obliga al vendedor
      a solucionar la disputa. En mi caso particular lo he podido comprobar
      al recibir un teléfono defectuoso comprado en Rakuten a PCMATICA. Se
      niegan ha hacer la devolución dentro del plazo de 7 días y Rakuten
      lo único que hace es llevarse su comisión. Como consumidor pienso
      que estamos desprotegidos al comprar en sitios como este.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.