Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Emprender en el cementerio

eternalia

Todos estamos de acuerdo que los cementerios no son precisamente, los espacios más dinámicos y productivos de nuestra economía. Y los conocidos como «campos santos» no parecerían en principio el lugar adecuado para aquellos que deciden dejarlo todo y lanzarse a la loca aventura de emprender. No es la opinión de Juan Pedro Mellinas, un emprendedor murciano que hace dos años puso en marcha Eternalia, un servicio de limpieza que nace para cubrir las necesidades de un nicho muy específico de mercado: la limpieza de lápidas, tumbas y otros elementos.

Mellinas detectó hace tiempo que la limpieza de lápidas y nichos era una costumbre muy arraigada en los pueblos de toda España, pero había un problema: cuando los familiares del difunto envejecían, la limpieza era cada vez más complicada y solía recurrirse a la economía sumergida. Es entonces cuando este emprendedor decide profesionalizar esta actividad y al igual que ya existe en otros países europeos, pone en marcha Eternalia, una empresa de limpieza profesional en cementerios.

La mayor parte de los clientes de Eternalia tienen edades superiores a los sesenta años y dificultades para realizar las tareas de limpieza en el cementerio, que no suelen ser fáciles. Muchas veces no son ellos los que contactan con Eternalia, sino sus hijos, que de esta forman evitan hacerse cargo de dicho cometido, que sus padres les han encargado.

También hay personas que viven a cientos de kilómetros del cementerio donde se encuentran enterrados sus seres queridos, lo que hace muy difícil atender a sus cuidados. Por ello, encuentran en Eternalia una solución adecuada a su problema.

Cada vez que los profesionales de Eternalia realizan una limpieza, envían al cliente una fotografía del resultado de su trabajo, de forma que dicho cliente puede comprobar que efectivamente el servicio por el que ha pagado se ha llevado a cabo eficazmente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los precios dependen del tamaño del enterramiento y del número de limpiezas al año que se encarguen. Un mantenimiento mínimo suele rondar los cien euros anuales, que es lo que cuesta la limpieza de un panteón dos veces al año o de una tumba de suelo cuatro veces, también anualmente. Y si el cliente, además, desea colocar unas flores a su ser querido, Eternalia le ofrece esta opción con diferentes variedades y precios.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados