Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Emprender en el cementerio

    eternalia

    Todos estamos de acuerdo que los cementerios no son precisamente, los espacios más dinámicos y productivos de nuestra economía. Y los conocidos como “campos santos” no parecerían en principio el lugar adecuado para aquellos que deciden dejarlo todo y lanzarse a la loca aventura de emprender. No es la opinión de Juan Pedro Mellinas, un emprendedor murciano que hace dos años puso en marcha Eternalia, un servicio de limpieza que nace para cubrir las necesidades de un nicho muy específico de mercado: la limpieza de lápidas, tumbas y otros elementos.

    Mellinas detectó hace tiempo que la limpieza de lápidas y nichos era una costumbre muy arraigada en los pueblos de toda España, pero había un problema: cuando los familiares del difunto envejecían, la limpieza era cada vez más complicada y solía recurrirse a la economía sumergida. Es entonces cuando este emprendedor decide profesionalizar esta actividad y al igual que ya existe en otros países europeos, pone en marcha Eternalia, una empresa de limpieza profesional en cementerios.

    La mayor parte de los clientes de Eternalia tienen edades superiores a los sesenta años y dificultades para realizar las tareas de limpieza en el cementerio, que no suelen ser fáciles. Muchas veces no son ellos los que contactan con Eternalia, sino sus hijos, que de esta forman evitan hacerse cargo de dicho cometido, que sus padres les han encargado.

    También hay personas que viven a cientos de kilómetros del cementerio donde se encuentran enterrados sus seres queridos, lo que hace muy difícil atender a sus cuidados. Por ello, encuentran en Eternalia una solución adecuada a su problema.

    Cada vez que los profesionales de Eternalia realizan una limpieza, envían al cliente una fotografía del resultado de su trabajo, de forma que dicho cliente puede comprobar que efectivamente el servicio por el que ha pagado se ha llevado a cabo eficazmente.

    Los precios dependen del tamaño del enterramiento y del número de limpiezas al año que se encarguen. Un mantenimiento mínimo suele rondar los cien euros anuales, que es lo que cuesta la limpieza de un panteón dos veces al año o de una tumba de suelo cuatro veces, también anualmente. Y si el cliente, además, desea colocar unas flores a su ser querido, Eternalia le ofrece esta opción con diferentes variedades y precios.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.