Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Más de 500 empresas y autónomos ya hacen carsharing

    avancar

    Uno de los principales retos de las empresas en este momento es la optimización de los gastos. Tener coche de empresa o una pequeña flota de vehículos (ya sea con leasing o renting) es un coste importante si no se usa con mucha frecuencia, pero a veces es necesario disponer de un coche sobre todo si tenemos que visitar a clientes fuera de la ciudad.

    Desde hace años, en todas las grandes capitales del mundo está surgiendo un nuevo concepto de movilidad que funciona muy bien en pequeñas empresas y autónomos urbanitas, el Carsharing.

    Se trata de un alquiler de coches por horas pero mucho más ágil que el convencional ya que, aparte de disponer de coches aparcados por toda la ciudad, puedes reservarlos desde la web o el smartphone desde cualquier lugar y en cualquier momento del día. Las tarifas incluyen el seguro, el mantenimiento y la gasolina de ahí que algunas empresas ya estén ahorrando más del 60% en gastos de transporte, hasta 300 euros al mes si lo comparamos con la compra de un coche.

    Pero hay más ventajas, como disponer de una amplia flota de vehículos a nuestra disposición: pequeños utilitarios, coches más grandes, monovolúmenes de 9 plazas o furgonetas de carga.

    Según Avancar, una de las empresas que ofrecen este servicio, sólo en Barcelona ya hay más de 500 empresas y autónomos que se han apuntado al Carsharing (además de miles de particulares). En este sentido, aseguran que por cada coche de carsharing se sacan 15 de la circulación.

    La idea empezó en Suiza y ya hay más de 250 ciudades y un millón de usuarios. De hecho, en los últimos años, compartir o to share –como dicen los ingleses- se ha convertido en una filosofía de vida que han adoptado millones de personas y que se extrapola mejor aún a las empresas. Desde una oficina, una secretaria o un comercial, hasta una flota de vehículos. ¿Te apuntas al carsharing?

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.