Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cómo hacer crecer tu negocio más rápido y mejor

    Cómo hacer crecer tu negocio más rápido y mejor

    Según un estudio de Statistic Brain, el 46 por ciento de las compañías que empiezan su andadura fallan debido a la incompetencia general. Otro 30 por ciento lo hacen por su falta de experiencia o por la falta de experiencia administrativa.

    Muchos propietarios de startups están luchando por funcionar, pero con un buen equipo y un líder fuerte pueden seguir más allá del primer año y continuar en el negocio. Os dejamos algunos consejos para que tu negocio permanezca de pie durante años y años, tu lucha no será en balde.

    1. Pasa tiempo cultivando a tu equipo

    La mayoría de las nuevas contrataciones, o bien van a ser despedidos, o bien van a salir de tu negocio en el primer año y medio. Un año y medio es una cantidad importante de tiempo para crecer. Tu equipo es la columna vertebral de tu negocio. Encuentra a personas que sean mejores en el trabajo que tú mismo. Necesitan saber hacia dónde se dirige el negocio, lo que se quiere conseguir, qué quieres lograr y el tiempo con el que cuentan para realizar el trabajo. Proporciónales todos los recursos que necesitan para hacer el trabajo.

    2. El trabajo de un CEO no es hacer el trabajo de todos los demás

    Deja de interferir en el trabajo de los demás. El que contrataste es lo suficientemente inteligente como para lograr lo que le mandaste hacer. Delega eficazmente y permite a tus empleados competentes que calculen su tiempo. Cada encuentro es una distracción innecesaria para el crecimiento de tu negocio. Tu trabajo consiste en ayudar a los demás a hacer su trabajo mejor no a hacerlo por ellos.

    3. Pasa por lo menos el 75% del tiempo en tu producto

    Tu empresa es tan buena como lo es tu producto. Pon su sello en él. Concéntrate en obtener un producto mejor y no hablar de lo que es mejor en las reuniones. Un gran producto es más fácil de recomendar a los clientes leales, que, a su vez, pueden ayudarte a conseguir nuevos clientes.

    4. Haz números

    Enviar un e-mail semanal a tu equipo resumiendo todos los datos clave hará que tu negocio crezca. Qué hicieron la semana anterior, te dará una visión más clara del estado de tu negocio y de las metas que quieres conseguir. Mantén a tus empleados completamente informados sobre el estado de tu negocio, no importa que pequeño sea el progreso.

    5. Pregunta por el feedback

    Estás construyendo un producto para los demás y tus comentarios no deben ser tomados a la ligera. La mejor manera de saber lo que puede estar mal con tu producto es usarlo por tu cuenta. Anima a tus empleados a utilizarlo y a que te comenten sus impresiones. Es importante saber lo que funciona y lo que es frustrante.

    Sal de la oficina y habla con clientes reales, socios, bloggers, prensa, etc escucha lo que tienen que decir y haz cambios cuando sean necesarios. Solicita también la opinión de terceros: amigos, compañeros, colegas.

    Comparte tus asuntos y como los estás manejando, y pide una evaluación honesta. Crea sistemas de recopilación de información. Entrevista a clientes, competidores, analistas y otras personas de tu industria para saber cómo perciben a tu empresa y productos.

    6. Los amigos no son buenos empleados

    Nunca contrates a amigos como empleados. Muchas compañías comienzan como grupos de amigos, ya que así parece más fácil. Los amigos pueden ser dignos de confianza, pero también puede ser muy difícil de manejar a alguien que conoces y en el que confías.

    7. Contrata a personas que crean en tu sueño.

    La única forma de que un empleado pueda lograr el éxito, es creer firmemente en la sociedad y que disfrute del ambiente de negocios. Cuando contrates empleados, céntrate en incorporar personas que sientan pasión por el producto. De lo contrario, podrían destruir tu negocio desde dentro.

    También te gustará

    vibboes

    Vibbo abre espacios físicos para garantizar la seguridad de las compras

    Incrementar la seguridad de la compraventa de artículos de segunda mano. Es lo que ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.