Martes , 22 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Transferwise como alternativa a las transferencias internacionales

    transferwise

    Poner fin a las absurdas comisiones que se llevan los bancos cuando hacemos una transferencia, especialmente si es a una cuenta de otro país. Este es el principal objetivo de Transferwise, una start-up estonia fundada en 2010 que acaba de anunciar que ya mueve 1,2 millones de euros diarios en transferencias internacionales.

    Transferwise, está orientado tanto a los usuarios cómo sobre todo a las pequeñas empresas que realizan negocios B2B con otras empresas internacionales, a las que se les ofrece la oportunidad de ahorrar costes y salvar todas las comisiones que tradicionalmente se asocian con ese tipo de pagos. 

    La empresa, a cuyo frente se sitúan Taavet Hinrikus (el primer empleado de Skype) y Kristo Käärmann, acaba de recibir una inyección de capital de 6 millones de dólares por parte de Peter Thiel, confundador de PayPal, lo que les ha permitido doblar su tamaño en poco tiempo.

    Además de ahorrar dinero en comisiones, Transferwise destaca por el hecho de soportar “divisas menores” que normalmente escapan a las entidades financieras tradicionales, como son la rupia india, o la lira turca. Además también acaban de presentar su propia  app para iOS para facilitar aún más las transferencias.

    También te gustará

    factoo

    Factoo defiende la legalidad de su cooperativa de facturación para autónomos

    Pese a la resolución del ministerio de Empleo que la semana pasada ponía punto y …