Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cinco derechos que debes conocer sobre los créditos al consumo

    neven_mimica_ana_mato

    El comisario europeo de Política de Consumo, Neven Mimica, y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, presentaron ayer una nueva campaña informativa sobre créditos al consumo en Madrid. Según han explicado ambos políticos, el objetivo es “ayudar a los consumidores españoles a conocer sus derechos“.

    Bajo el eslogan “¿Necesitas un crédito? No te limites a firmar, tienes derechos”, la campaña, que está dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años, se desarrollará en los medios de comunicación y con folletos en los puntos de venta más importantes, como centros comerciales, según ha apuntado el comisario Mimica.

    La campaña hace hincapié en cinco derechos: el derecho a una publicidad transparente, el derecho a recibir información estandarizada y comparable antes de firmar un contrato, el derecho a recibir una información clara en el contrato y el derecho a cambiar de opinión sobre el acuerdo en un plazo de 14 días sin necesidad de dar explicaciones, y el derecho al reembolso anticipado.

    El comisario europeo ha indicado que “aumentar el conocimiento de los consumidores sobre sus derechos” es una de sus “prioridades”, ya que una encuesta reciente mostraba que el 60% de los consumidores españoles que solicitaron un crédito no se sentía informado sobre sus derechos. La campaña ya se ha presentado en varios países europeos y tendrá un año de duración.

    La ministra Ana Mato afirmó que “es crucial para los consumidores conocer sus derechos antes de firmar un crédito. Queremos que comparen y elijan el producto más adecuado a sus necesidades. Podéis encontrar más información sobre esta campaña que afectan a nuestros derechos como consumidores aquí.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.