Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La financiación bancaria a las pymes desciende un 66% desde el inicio de la crisis

    La financiación bancaria a las pymes desciende un 66% desde el inicio de la crisis

    Según un informe elaborado por Bain & Company y el Instituto Internacional de Finanzas (IFF), los bancos han reducido un 66% los préstamos a pymes desde el inicio de la crisis. El informe también señala, que 9 de los últimos 16 trimestres los bancos españoles afirman haber endurecido los criterios de aprobación de créditos.

    Las entidades firmantes del informe han efectuado un llamamiento para la creación de grupos de trabajo en Europa, en coordinación con la Comisión Europea, con el objetivo de implantar una serie de propuestas a medida centradas en reactivar el acceso al crédito y al capital de las pymes europeas.

    Según el estudio, la financiación bancaria se ha reducido de media un 47% en los seis países estudiados (España, Francia, Italia, Holanda, Portugal e Irlanda) desde los máximos alcanzados antes de la crisis. En toda la zona euro, la caída ha sido de 660.000 millones de euros en los últimos 12 meses (hasta julio de este año), lo que supone una reducción del 36% desde los máximos en abril de 2008, una cantidad equivalente al 4,5% del PIB de la zona euro.

    Para mejorar este hecho, el informe ha propuesto cuatro medidas, entre las que destaca generar información completa y exacta sobre las pymes, reducir la carga administrativa y legal, proporcionar apoyo a los bancos para facilitar la financiación y promover una “escalera de financiación” con una variedad de productos alternativa para las ‘startups’ y las pymes maduras.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.