Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Quieres trabajar para una startup? Empieza algo primero

    startup_seal

    Estás pensando deshacerte de la vida empresarial e ir a trabajar para una startup. La pregunta es: ¿realmente entiendes lo que eso significa ?

    Steve Blank, uno de los padres de la revolución Lean Startup , define una nueva empresa como “una organización formada para buscar un modelo de negocio repetible y escalable”. ¿Qué significa eso ? Bueno, que la empresa no tiene un producto de trabajo , que tiene un producto de trabajo que nadie va a comprar , o que tiene un producto que se vende , pero no puede encontrar la manera rentable de comercializarlo y venderlo.

    Traducción: Trabajar en una startup es nada menos que el caos. Estás tratando de hacer algo de la nada ( en el peor de los casos), o estás tratando de arreglar cosas que existen pero en las que no estás trabajando ( en el mejor) . Ah, y preferiblemente antes de que te quedes sin dinero.

    Teniendo en cuenta toda esta locura, ¿cómo demostrar al encargado de una startup que tienes lo que necesita?

    Es bastante simple, en realidad :

    Empieza algo primero .

    Comenzar algo es un trabajo duro y muy ingrato la mayor parte del tiempo. Estás construyendo cosas, y la mayoría de estas cosas no van a funcionar a la primera ni a la segunda, quizá a la tercera tampoco.

    Pero eso es exactamente el punto. Si has pasado por el proceso de iniciar algo importante, sabrás cómo se siente al probar cosas, fallar, golpear tu cabeza contra la pared y probar algunas cosas más, que probablemente fracasarán.

    Por lo tanto, si no has experimentado el miedo, el estrés y la frustración de empezar algo, y luego ir a trabajar, no podrás construir la fortaleza mental  que se necesita para tener éxito en una startup.

    Desde Mashable nos han dejado un montón de ideas para que puedas centrarte menos en la idea y más en el arranque.

    1. Crear un grupo de networking o Meetup

    Con plataformas como Meetup, es más fácil que nunca organizar un grupo alrededor de tu área de interés. Por supuesto, la organización es la parte fácil. El reclutamiento de personas, realizar reuniones o eventos y la promoción del grupo es un trabajo duro.

    2. Iniciar un blog

    Contrariamente a lo que se piensa, el blogging es un trabajo muy duro. Una cosa es escribir un par de mensajes al mes en un blog y otra publicar buenos contenidos constantemente, añadir funciones personalizadas a tu blog, llevar a cabo la optimización de motores de búsqueda, y mejorar sistemáticamente para atraer más lectores y seguidores. Piensa que una startup estaría impresionada si has hecho todas esas cosas.

    3. Construye una aplicación

    ¿Tienes habilidades de codificación? Si intentas trabajar en una startup de tu sector, mira si tienen una API para construir una web o una aplicación móvil. A continuación, aparece en la entrevista con un prototipo de trabajo, seguro que se quedan boquiabiertos. Si no sabes codificar, no dejes que eso te desanime. Hay un montón de grandes sitios como Codeacademy y Treehouse donde se puede aprender a tu propio ritmo.

    4. Escribe un libro electrónico

    Escribir un buen libro electrónico requiere de un compromiso y un montón de esfuerzo. Si crees que puedes tomar este camino, echa un vistazo a publicaciones de escritores consagrados en los que hablen de sus errores y toma nota de ellos.

    5. Enseña una clase

    Todo el mundo es experto en algo. Por lo tanto, elige el tema y usa una plataforma como Udemy o Skillshare para enseñar una clase sobre ese tema. Es un reto crear contenido y reclutar estudiantes convincentes para una clase, pero ten confianza en ti. Este te ayudará a aprender a ser más tenaz cuando comiences a trabajar en una startup. Enseñar una clase es también una gran oportunidad para establecer contactos y posicionarte como una autoridad dentro de tu área de especialización.

    También te gustará

    drivy

    Drivy abre su plataforma a profesionales y empresas

    La plataforma de alquiler de coches entre particulares Drivy ha ampliado su servicio a vehículos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.