Miércoles , 26 abril 2017 Impresion Pyme
  • El 75% de los trabajadores españoles no se sienten felices con su actual empleo

    El 75% de los trabajadores españoles no se sienten felices con su actual empleo

    Según los resultados de una encuesta elaborada por Trabajando.es entre más de 2.500 personas, el 75% de los trabajadores españoles no se sienten felices con su actual empleo.

    De las personas que indicaron que sí estaban felices con su empleo, un 30% señaló que se siente bien en su puesto porque es un trabajo que le apasiona, un 18% porque hay un buen clima laboral, un 12% porque puede innovar y aportar nuevas ideas, un 11% porque su empresa valora y destaca sus logros, un 10% porque tiene un buen salario y contrato laboral, un 8% porque su jefe es un líder motivador, un 7% porque está conforme con su remuneración y un 4% porque tiene posibilidad de ascenso.

    Por el contrario, entre los que afirmaron sentirse “inmensamente infelices” con su empleo y lo consideran “una carga y un deber que cumplen sin tener mayores motivaciones”, un 24% indicó que no tiene un buen salario y contrato laboral, un 13% porque no es un trabajo que le apasione, un 12% porque no hay un buen clima laboral, un 12% porque no tiene posibilidades de ascenso, un 12% porque no está conforme con su remuneración, un 10% porque no se siente valorado por su empresa y no destaca sus logros, un 9% porque su jefe no es un buen líder motivador y un 8% porque no puede innovar y aportar nuevas ideas.

    Entre otras curiosidades del estudio, un 68% de los encuestados dijo que sentía que su trabajo era fundamental para la empresa, el 47% aseguró conocer realmente cuáles eran los objetivos y metas de su compañía y el 67% afirmó sentirse estresado con frecuencia.

    Por último, en el apartado de la motivación, el 32% de los consultados aseguró sentirse desmotivado en su puesto de trabajo. Entre los que sí afirmaron sentirse motivados, el 32% dijo que ello era gracias a su familia, un 19% por su sueldo, un 8% por los beneficios de su empresa, un 5% por su jefe, por ser un buen líder, y un 4% por su empresa, ya que le retribuía sus logros.

    También te gustará

    trafico

    Los adictos al smartphone ya tienen semáforos para ellos

    Utilizar el móvil mientras caminamos se ha convertido en una peligrosa costumbre en muchos países. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.