Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Los emprendedores españoles aprenden a innovar

hiscox_emprendedores

El ADN del emprendedor: Europa y Estados Unidos es uno de los últimos estudios que analiza la situación de los emprendedores en España y en los países de su entorno, comparándolo además con la situación de los emprendedores en Estados Unidos. Una de las conclusiones más sorprendentes del estudio elaborado por Hiscox, afirma que los emprendedores de nuestro país se encuentran entre los más innovadores.

Así asegura por ejemplo que el 40% de las pequeñas empresas españolas lanzaron al mercado productos nuevos, frente a otros países como Estados Unidos, Inglaterra o Alemania donde lo hizo sólo el 20%. Y el estudio no pone solo en valor el carácter innovador del emprendedor español sino que además, asegura que son los que más trabajan e incluso, los más formados.

En este sentido afirma que los emprendedores españoles, con una media de 44 horas trabajadas por semana, superan en siete hora a la media de Reino Unido, en dos horas a Francia y se encuentran en el mismo nivel que los emprendedores de Alemania.

¿Los problemas? Los de siempre. El 90% de los emprendedores españoles critica la excesiva burocracia a la hora de crear y gestionar una empresa. En este terreno los españoles son los que más tiempo, 120 minutos a la semana, frente a otros como Reino Unido o Estados Unidos en los que la gestión burocrática apenas supera los 90 minutos semanales.

Por otro lado, la financiación es el otro gran capítulo que acapara la mayoría de las quejas: nueve de cada de cada diez emprendedores españoles considera difícil lograr un préstamo. Sin embargo, esta sequía crediticia ha contribuido a que los emprendedores españoles sean los que más (20%) hayan considerado el crowdsourcing o financiación alternativa a la hora de crear sus empresas o lanzar sus proyectos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las leyes laborales consideradas inflexibles y el sistema fiscal abusivo son otras de las trabas que el sistema impone a los creadores de empresas, según se desprende del estudio. Mientras en países europeos como Holanda apenas la mitad de los empresarios se sienten descontentos con estas pautas, en España se supera el 80%.

Finalmente el estudio hace hincapié sobre las virtudes y carencias de un sistema educativo que lleva (o no) a emprender. Dos tercios del total de los emprendedores participantes en el estudio opinan que su sistema educativo no estimula las ideas ni los sueños de los más jóvenes. El 80% de los españoles y franceses participan de esta opinión mientras que los estadounidenses son los más proclives (50%) a defender su sistema escolar.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados