Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Debate MC “El comercio electrónico como palanca de cambio”

    debatemc_comercio_electronico

    “El comercio electrónico como palanca de cambio”. Es el título de la mesa redonda que hemos celebrado esta mañana en TPNet. ¿Nuestra intención? Descubrir cómo las pymes se están aprovechando del e-commerce para ser más competitivas, si están utilizando las herramientas que tienen para explorar nuevos mercados o cuáles son las principales barreras que tienen que superar a la hora de hacerse hueco en un terreno cada vez más competitivo.

    Entre los integrantes de nuestra mesa redonda, hemos contado con algunas de las personas que más saben del tema. Así, hemos contado la presencia de Jesús Martínez (Director de Comunicación de Strato), Gonzalo Echeverria (Big Markets Sales & Advertising Director de LetsBonus), David Costa, (Responsable de Marketing de Nominalia),  Raimundo Sala, (Director de Ventas de PayPal), Mercedes Gómez, (Directora de Marketing de Sage Pay) e Ignacio Achirica, (Director Comercial Grupo MRW).

    Entre todos hemos abordado la realidad del comercio electrónico español en varios frentes: la situación de las pymes frente a las grandes empresas, la capacidad de fidelización de los clientes en el entorno on-line, el problema de abandono del carrito, los medios de pago, la fiscalidad, nuevas tendencias en redes sociales y m-commerce, etc.

    En unos días podréis consultar el reportaje especial que publicaremos sobre el debate, pero hasta entonces queremos dejaros con algunos titulares:

    • El comercio electrónico goza de buena salud en España, impulsado tanto por grandes empresas como pymes. En el campo de las micropymes, sigue habiendo mucho camino que recorrer.
    • No todas las empresas pueden ser Amazon, pero tienen que intentarlo: la fidelización del cliente, la gestión de expectativas, el dar un servicio excelente son algunas de las claves.
    • El Social Commerce (comercio electrónico en las redes sociales) no ha funcionado, pero sigue siendo importante como elemento prescriptor de la venta.
    • La función del e-commerce no es únicamente vender productos on-line, sino mostrar que esos productos existen y que también se pueden comprar off-line. No hay comercio electrónico, únicamente hay comercio.
    • El comercio electrónico no es poner una tienda en la red. Exige tener un business plan, una empresa que responde y profesionales capaces de responder a las expectativas.
    • Las pequeñas empresas que quieran triunfar en Internet tendrán que hacerlo desde la diferenciación, atacando nichos muy concretos de mercado. No van a poder competir con las grandes en número de referencias.

     

    También te gustará

    Casi un tercio de los universitarios españoles quieren emprender

    ¿Quieren emprender los jóvenes? Si tenemos en cuenta los datos que se desprenden del “Perfil …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.