Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Aumenta el número de parados que capitalizan su paro para hacerse autónomos

    Aumenta el número de parados que capitalizan su paro para hacerse autónomos

    Según los datos a los que ha tenido acceso la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el número de autónomos que seguía beneficiándose del pago de la capitalización al finalizar el segundo trimestre del año 2013 era de 111.553, un 1,17% más que en el mismo periodo del 2012.

    La cifra del número de personas en desempleo que optaron por capitalizar la prestación para iniciar una actividad económica como trabajadores autónomos durante los primeros 6 meses del año fue de 42.261, cifra que supone un 14,81% más (5.463 personas más) que el registro del mismo primer semestre del año anterior.

    Del conjunto de desempleados que accedieron en los dos primeros trimestres del año a la medida, un 38,75% capitalizó solo los pagos de las cuotas de las a la Seguridad Social, un 61,06 % lo hizo a través de capitalización parcial de la prestación y un 0,19% lo hizo a través de la capitalización total.

    Por tramos de edad, se observa cómo, del total de trabajadores autónomos que percibieron algún pago procedente de la capitalización del desempleo, durante el primer semestre del año 2013, el segmento que más se ha beneficiado ha sido el de los 35 a los 39 años, representando el 24,83% de los destinatarios totales de la medida (27.703 autónomos); seguido del de los 40 a los 44 años, que ha supuesto el 21,40% (23.867 autónomos). El segmento de los menores de 30 años registró el 7,88% (8.794 autónomos).

    UPTA considera que estos datos “demuestran la capacidad de iniciativa de las personas que se encuentran en desempleo y cree necesario estudiar la idoneidad de extender a todos los rangos de edad del colectivo el pago único de la prestación”.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.