Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Según Báñez, la reforma laboral ha dado grandes y nuevas oportunidades a las mujeres

    Según Báñez, la reforma laboral ha dado grandes y nuevas oportunidades a las mujeres

    La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que la reforma laboral ha sido “claramente esperanzadora” para las mujeres porque les ha dado “grandes y nuevas oportunidades”. En este sentido ha aportado datos como el aumento en más de 12.000 las mujeres autónomas y la disminución en 21.821 de las mujeres menores de 30 años en paro.

    Báñez también ha indicado, que el porcentaje de mujeres activas entre 25 y 54 años es mayor que antes de la reforma laboral y que ya son 55.438 las que han suscrito un contrato indefinido de apoyo a emprendedores. “La reforma laboral ha sido claramente esperanzadora porque les ha dado grandes y nuevas oportunidades”, ha aseverado Báñez, quien ha agregado que en lo que va de año “los contratos para la formación y el aprendizaje han subido un 109%”.

    La ministra ha respondido en el pleno de la Cámara alta a la senadora del PSOE Carmen Menéndez, quien ha criticado la reforma laboral por, entre otras cosas, precarizar el empleo femenino y retroceder en la conciliación.

    Menéndez ha sostenido que la reforma ha supuesto un deterioro generalizado de los derechos laborales, ha abaratado el despido, ha reducido los costes laborales a través de la reducción salarial, creando clases de trabajadores pobres donde las mujeres se han llevado la peor parte.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.