Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Sage y CEPYME firman un acuerdo para apoyar a las pymes

    Sage y CEPYME firman un acuerdo para apoyar a las pymes

    Sage ha firmado un acuerdo de colaboración con la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) por el que se comprometen a promover conjuntamente actividades informativas en beneficio de las pequeñas y medianas empresas y de los autónomos españoles.

    De esta forma, Sage y CEPYME han elaborado 100.000 trípticos informativos donde se explican todos los detalles, beneficios, trámites, costes y oportunidades sobre la adaptación a la normativa SEPA, que entrará en vigor a partir del 1 de febrero de 2014. Estos folletos los distribuirá CEPYME en sus más de 17 Organizaciones Territoriales repartidas por toda España. En relación a la normativa sobre Criterio de Caja del IVA, las empresas que así lo decidan deberán acogerse antes del 31 de diciembre de 2013, entrando en vigor la nueva normativa a partir del 1 de enero de 2014.

    Por otro lado, ambas entidades llevarán a cabo un Roadshow por las principales ciudades española sobre estas temáticas, poniendo a disposición de las pymes y autónomos las herramientas necesarias para afrontar con éxito su adaptación a los nuevos cambios legales del Gobierno.

    El Roadshow arranca en Zaragoza el 24 de octubre en la sede de CEPYME de Aragón, desde pondrá rumbo a Barcelona (29 de octubre en la sede de Foment del Treball Nacional), Sevilla (12 de noviembre en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA) y Valencia (14 de noviembre en la sede de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana, CIERVAL). Posteriormente, llegará a Madrid (20 de noviembre en la sede de CEIM y CEPYME). Está previsto que los eventos lleguen a otras ciudades con el objetivo de cubrir todo el territorio nacional.

    En palabras de Jesús Terciado, presidente de CEPYME:

    “Este acuerdo de colaboración con SAGE permitirá a CEPYME trasladar al conjunto de las pequeñas y medianas empresas los cambios regulatorios que se avecinan para el próximo año y que tienen relación con la actividad de la Zona Única de Pagos en Euros, SEPA, y el régimen especial de aplicación del criterio de caja del IVA. Estos dos cambios normativos tienen como fin el de mejorar la actividad de las empresas de menor dimensión, por lo que es necesario que las pymes y los empresarios autónomos estén preparados para aprovechar todas sus potencialidades”.

    También te gustará

    madrid-saless-congress-imagen

    Madrid Sales Congress 2016 afronta el reto de la transformación digital

    El próximo jueves 24 de noviembre, MSMK – Madrid School of Marketing organiza una nueva …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.