Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La capacidad de innovación de las empresas es clave para la competitividad

    La capacidad de innovación de las empresas es clave para la competitividad

    Como demuestra la clasificación internacional que publica el Foro Económico Mundial en su reciente ‘Anuario sobre Competitividad Global 2013-2014’, la capacidad de innovación de las empresas es un factor esencial para la competitividad de una economía.

    En dicho ranking, los primeros lugares en capacidad innovadora corresponden a los países más competitivos del mundo. Suiza, Finlandia y Alemania son las tres economías mejor clasificadas, al tiempo que los Estados Unidos ocupan el quinto lugar y Japón el sexto.

    Suecia, el Reino Unido, los Países Bajos y Bélgica figuran también entre los diez primeros. Luxemburgo, Dinamarca, Austria, Francia e Irlanda están entre los veinte mejores, mientras que la República Checa (26) y Estonia (28) son los países más destacados entre los nuevos miembros de la Unión Europea (UE).

    Italia figura en el puesto 31 y Portugal ya baja al puesto 42. Por su parte, España está muy alejada del grupo de países de la UE que figuran en cabeza y ocupa el puesto 57 del ranking mundial. Por detrás de España solo quedan países de reciente adhesión a la Unión Europea, así como Grecia, que cierra la clasificación en el puesto 117.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.