Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El paro baja en 72.800 personas en el tercer trimestre por el empleo de verano

    El paro baja en 72.800 personas en el tercer trimestre por el empleo de verano

    Según los datos de la Encuesta de Población Activa que ha publicado esta mañana el INE, el número de parados se redujo en 72.800 personas durante el tercer trimestre, con lo que el total de personas sin trabajo en España se situó en 5,9 millones. Lo cierto, es que la recuperación está más ligada al turismo que a un regreso de la actividad económica. Prueba de ello, es que sólo suben los contratos temporales. Con esta evolución, la tasa de paro bajó ligeramente, hasta el 25,98% desde los récords que marcó al inicio del año.

    Por tanto, el descenso del paro se explica por el avance del empleo temporal, ya que se reduce el número de indefinidos. En concreto, el total de asalariados con contrato indefinido baja en 146.300 y el de asalariados con contrato temporal se incrementa en 169.500. Gracias al turismo, en 2013 la ocupación ha subido en un tercer trimestre por primera vez desde 2010.

    Precisamente el turismo se está convirtiendo en una de las tablas de salvación de la economía española. Este verano se registró un récord de turistas, 48,8 millones hasta septiembre, un 4,6% más que el pasado año. De todos modos, hay que seguir tomando estos datos con prudencia, ya que el recorte de la tasa de desempleo ha sido posible gracias a que hay menos población activa. Así, las personas en edad y disposición de trabajar baja nuevo en este trimestre con un descenso de 33.000, y es que, hay jóvenes que salen de España en busca de la oportunidad laboral que aquí no encuentra.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.