Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cómo hacer publicidad online gratis

    Cómo hacer publicidad online gratis

    A lo mejor piensas que necesitas gastar una cantidad de dinero grande para promocionar tu marca y tu negocio, estás equivocado. Internet está lleno de recursos para hacer publicidad gratis y dar a conocer tu empresa. Lo único que necesitarás es, lógicamente, conexión a la red y algunas ideas.

    ¿Quieres conocerlas?

    1. Crea un blog

    Una de las maneras de dar a conocer tu marca es crear un blog, a través del cual podrás hablar de tu negocio, de tus productos, escribir artículos relacionados con tu sector y, de este modo, intercambiar opiniones con gente interesada en tu marca. Si vas creando una relación cercana con tus seguidores, es muy posible que acaben convirtiéndose en futuros clientes potenciales. Es muy importante que seas creativo para diferenciarte de la competencia. Atrévete a hacer vídeos originales mostrando tu negocio, seguro que te llueven las visitas.

    2. Echa un ojo a los anuncios clasificados

    Hay sitios en Internet que ofrecen la publicación de anuncios clasificados totalmente gratis. Entre los más populares se encuentran OLX o Locanto. Estos sitios son directorios que funcionan como una especie de páginas amarillas, clasificando sus anuncios en regiones y categorías.

    3. Promociónate en las redes sociales gratis

    Sin duda es una de las nuevas maneras de publicitarte en Internet completamente gratis y con muy buenos resultados. Tanto Facebook con Twitter son las plataformas más usadas, aunque Pinterest también está triunfando mucho para los negocios. Por tanto, la presencia en redes sociales otorga una gran visibilidad a las empresas, pero también las expone a comentarios negativos o malintencionados que pueden dañar su imagen.

    De este modo, es necesario crear y estimular conversaciones: no se trata de hacer un perfil y dejarlo estático, sino de aprovechar para comunicar promociones, la participación de la empresa en una feria del sector, nuevos lanzamientos, resolver consultas y aportar información de interés para los usuarios. Utiliza vídeos, audios y fotos.

    Por otro lado, no abrumes a tus seguidores con mensajes. Las redes sociales generan mucho ruido y, para hacerse escuchar, hay que aportar contenido atractivo, relevante y comprobable. Las mentiras se desenmascaran muy fácil en la Web 2.0.

    Si te decides a gestionar varias redes sociales a la vez haz uso de herramientas como TweetDeck, que te permitirán ver y administrar varias cuentas simultáneamente, sin ir a los sitios web y registrarse en cada momento. Es un promedio muy bueno que te permite ver todas las actualizaciones “de un vistazo” en distintas columnas.

    4. Promociónate casi gratis

    Si lo deseas, Facebook también cuenta con un servicio de publicidad de pago (por clic). Éste te permite elaborar una detallada campaña publicitaria que te permita llegar con mayor exactitud a un mercado totalmente definido. Por ejemplo, al momento de establecer tu campaña, tendrás que elegir quiénes deseas que vean tu anuncio: rango de edad, país, sexo, perfil económico, línea de intereses, etc. Este tipo de publicidad es pagada con una tarjeta de crédito. Podrás elegir los días y las horas que desees que tu anuncio esté visible y además, tendrás acceso a una serie de informes estadísticos que te mostrarán la efectividad en la respuesta de tu publicidad.

    Otro sistema muy efectivo que puedes utilizar es el sistema Adwords de Google. Este está basado en una mecánica de publicación de anuncios textuales que se muestran en millones de páginas web en todo el mundo enfocadas específicamente al perfil de clientes que definas con características puntuales. Es muy similar a las campañas en Facebook, aquí también defines una campaña específica para que tu anuncio sea visto por las personas que realmente se puedan interesar en conocer más sobre tus productos y servicios.

    Otro mecanismo de publicidad bastante efectivo puede ser a través de la publicación de banners publicitarios en sitios web relevantes y cuya línea temática tenga que ver con los productos de tu empresa.

    5. Participa en foros relacionados

    Los foros son una excelente forma de hacer publicidad gratis en Internet. Busca los foros que más relación tengan con tu sector y con tu audiencia, ya que ahí es donde tu empresa captará mayor atención y podría conseguir potenciales clientes.

    Participa y publica información interesante, relevante y que aporte a la conversación; cada contenido puede ser una oportunidad para compartir el enlace a tu sitio.

    6. Incentiva a la prensa

    Incentivar a la prensa para que hablen gratis de tu empresa puede tener una amplia repercusión. Esto se puede lograr enviando información a través de Comunicados de Prensa que llamen la atención de los lectores. Por otro lado, muchos periodistas tienen sus propios blogs o sitios a los cuales puedes enviar un correo con tu “noticia”. También puedes intentarlo con algunos sitios administrados por escritores para que la compartan con sus seguidores.

    7. Optimiza tu blog para buscadores (SEO)

    Es muy importante tener visibilidad en el principal buscador Google. Estar en sus primeros resultados va a ser muy importante para tu marca y para tu negocio. El posicionamiento web orgánico hace que los sitios mejoren su aparición en los resultados de búsqueda de Google, optimizando su diseño, estructura y contenidos para llamar la atención de los usuarios y de los mismos motores de búsqueda.

    Te dejamos un enlace a uno de nuestros artículos donde te mostramos cómo puedes trabajar un poco este tema.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    • plan de viviendas nacionales

      El Plan esta Dirigido a EMPLEADOS ESTATALES O PRIVADOS CON 3 AÑOS DE ANTIGUEDAD COMO MINIMO, y que no tengan afectadas las firmas en el veras ni en ningun ente regulador porque los convenios son con acreedoras bancarias SOLO 250 CUPOS POR PROVINCIA INICIA FEBRERO DEL 2013 inscripciones abiertas para mayor informacion envie sus datos a constructorabelen31@gmail.com o a los tel. 351-2700581 / 351-3448865 no es un plan de gobierno es particular ES UNA O.N.G.

    • gael

      Hola Señor / Señora,

      Préstamo de Inversión $ 20.000 a $ 75 000 000 $

      Usted necesita el dinero para préstamos entre particulares es
      se enfrentan a dificultades financieras para finalmente romper el punto muerto , rechaza sus bancos
      Más preocupación para usted .
      Yo soy un experto financiero para un préstamo a la cantidad y las condiciones que hacen la vida más fácil .

      Cambio del 2 % de interés anual

      Estas son las áreas en las que usted puede ayudar:

      * Préstamo de Inversión

      * Préstamo Personal

      * Préstamo de Bienes Raíces

      * Préstamo de Auto

      * Consolidación de Deuda

      * Línea de Crédito

      * Segunda Hipoteca

      * Adquisición de crédito

      * financiero

      Estás atrapado préstamos bancarios prohibidos y no tiene el beneficio de los bancos , o es
      mejor tener un proyecto y la necesidad de financiación, que desea que el dinero para invertir en su negocio o crea una gran empresa, estamos a su disposición para que lo acompañe a realizar e implementar su negocio

      Así que si usted necesita préstamo de dinero no dudan en
      Póngase en contacto conmigo para obtener más información acerca de mi condición muy
      favorables .

      PS: También participo en proyectos de inversión .

      e- mail: laurentgontran18@gmail.com

    • johan
    • george

      como puedo hacer publicidad a http://www.mavyy.com ,para que la gente lo conosca

    • Crstn Rys

      Visiten http://www.ganacon1dolar.tk para ganar articulos electronicos x solo 1 dolar!!

    • KINGS

      Ofrecemos una variedad de paquetes financieros a una tasa de interés muy baja, nos diferenciamos de otros prestamistas porque creemos en el servicio al cliente, ofrecemos la solución adecuada a su needs.In finanzas general estamos Finance Company, ofrecemos préstamos en el 2% tasa de interés que van desde $ 3.000 a $ 5.000.000. Los préstamos comerciales, préstamos comerciales, préstamos hipotecarios, préstamos para automóviles y préstamos de consolidación de deuda están disponibles para usted. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información a través de E-MAIL: udamicrofinancebank77@gmail.com

    • Ruben diaz

      Se buscan emprendedores para formar parte de un equipo de multinivel,llegando a ganar dinero extra desde los primeros meses hasta el limite que han fijado usdes con su trabajo y constancia.

      Formacion y aprendizaje gratuito
      guila y manuales de multinivel
      guias y manuales de telemarketing y publicidad
      guias y manuales de redes coiales
      guas y manueles para crear blogs y posicionarlos bien en los buscadores.
      Formacion completa y efectiva que le ahorra mucho tiempo en busquedas y investigaciones y pruebas y sistemas para ganar dinero.

      Solo se acseptan canditados que estan despues a trabajr en serio y dar emportancia al esfuerzo y la oportunidad que se le esta brindando por formar parte de nuestro equipo.

      Formacion de 3 meses con un minimo cobro al final del tercer mes,como prueba cuanto podemos ganar cada mes,con tan solo 2 horas al dia.

      Informate en nuestra blog
      http://www.tuanuntiomatic.es.tl

      http://www.tulibertagia.es.tl

    • ginecologa

      doctora gineco-obstetras con años de experiencia
      en la regularización del atrazo mestrual, ayudan a solucionar el retraso del
      ciclo de la regla , sin daños colaterales , 100% seguro para su salud ,
      servicio profesional de primera atendemos en clínica particular para atraso
      meztrual edificio moderno con seguridad permanente, contamos con parqueo para
      su vehículo. , horario de atencion las 24 horas del día previa cita al teléfono
      7977277 brindamos servicio de ecografías y análisis al momento sanidad y
      salud lima, toda medicación, método o costo es segun el tiempo de retrazo no duden
      en llamarnos tenemos métodos desde limpieza quirúrgica o medicamentos. Aborto
      Responsable.

    • El Trueque Aberturas Antiguas

      quiero pocecionar mi negocio saludos

    • Activatupyme

      En torno al tema del precio, siempre surgen iniciativas como la que os quiería presentar. Especialmente pensado apra pymes y autónomos que están muy condicionados por su presupuesto pero quieren saber cómo funciona la publicidad en Internet y están buscando cómo hacer una campaña con garantías de calidadhttp://www.mipyme.es/tu-pones-el-precio

    • UBIZ la publicidad móvil directo a las manos de tus clientes. UBIZ es una herramienta que conecta a los Comerciantes con Usuarios de Teléfonos Móviles desde cualquier punto del planeta a través de Geo-Localización, YA TENEMOS 10.000 ANUNCIANTES EN 123 PAÍSES, ¡¡NO SE QUEDE AFUERA!! http://product.ubiz.mobi/latino

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.