Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Félix López Capel, responsable de relaciones institucionales de AJE Madrid

    felix_capel

    felix_capelFélix López Capel es el responsable de relaciones institucionales de AJE Madrid, una de las comunidades de emprendedores más dinámicas del panorama nacional.

    Desde su experiencia al frente de la organización nos cuenta que “la evolución del movimiento emprendedor ha sido tremenda. Pensemos que hace unos pocos años no había nada. El único que se movía era Rodolfo Carpintier con Dad, pero más allá de eso no había nada más. Progresivamente han ido apareciendo nuevas cosas y ahora contamos con iniciativas muy interesantes como puede ser el Hub en Madrid o el propio garAJE”

    Capel está convencido que si hay un momento para emprender, desde luego pocos mejoran las condiciones en las que nos encontramos en estos momentos. Nos cuenta que “la evolución ha sido tremenda. Los precios han bajado muchísimo, hay mentoring, hay muchas iniciativas, se pueden hacer grandes cosas”

    Pero como muchos de sus compañeros de debate reconoce que hay un panorama muy desordenado. “Ahora mismo a nivel nacional estamos en un momento en el que hay más de 3.000 entidades de apoyo al emprendimiento”.

    De la misma forma y como muchos otros ponentes, reclama un cambio cultural para España, tanto en la educación como en el modelo de emprendimiento. Considera que es necesaria “una nueva universidad que se asocie al emprendimiento” añadiendo que “sería interesante importar el modelo anglosajón o el francés”.

    En cuanto a la financiación y a los proyectos que se están haciendo en España, afirma que es “una pena que tal vez estemos viendo algunos exits que parecen precipitados, start-ups que parece que se han vendido a la primera de cambio, como pueden ser el caso de empresas como Sindelantal o Tourist Eye y que podrían esperar para haber crecido más y desarrollar un negocio más consolidado, dentro de nuestras fronteras”

    También te gustará

    congreso de los diputados

    Siete medidas que empezará a tramitar el Gobierno y alegrarán el día a los autónomos

    Buenas noticias para los trabajadores por cuenta propia: la ley de reforma integral de los …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.