Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Diez apps por las que BlackBerry sigue teniendo sentido en tu pyme

    blackberryworld

    Aunque son muchos los analistas que afirman que BlackBerry está perdiendo la carrera de los smartphones, la empresa canadiense sigue teniendo una gran penetración en el mundo de las empresas, donde se resiste con uñas y dientes ante el avance de la competencia. Y aunque no es la plataforma con más aplicaciones del mundo, sí que cuenta con muchas que permiten que el profesional cubra todas sus necesidades. En este artículo hemos querido recopilar las diez más destacadas.

    Box

    Box es desde hace unos años, una de las soluciones cloud más robustas para el profesional que necesita un espacio on-line en el que almacenar y compartir documentos. Entre las más populares (DropBox, Google Drive, SkyDrive), Box es la que más hace hincapié en el usuario empresarial. Este motivo hace obligada su presencia en la plataforma de BlackBerry, que en cambio no cuenta con apps oficiales para otros servicios.

    Connect to DropBox

    A falta de un cliente oficial para DropBox, la nueva generación de dispositivos equipados con BlackBerry 10, ofrecen de serie la aplicación “Connect to DropBox”, de modo que podamos acceder desde nuestro smartphone a todos los archivos que almacenamos en nuestra “caja azul”.

    A “Connect to DropBox” le faltan algunas de las características más avanzadas que sí están presentes en otras plataformas, como por ejemplo la carga automática de nuestras imágenes, pero aún así en una de las pocas opciones que merecen la pena si necesitamos acceder a este servicio on-line.

    Cisco Webex Meetings

    Cisco Webex Meetings es una de las plataformas más populares en el mundo empresarial a la hora de mantener videoconferencias y reuniones on-line y si tu empresa cuenta con este sistema, esta aplicación no te puede faltar.

    Como alternativa recomendamos la omnipresente Skype, que aunque en el caso de BlackBerry sigue encontrándose en versión beta, funciona lo suficientemente bien como para que la podamos considerar.

    Evernote

    En MuyPymes recomendamos siempre instalar Evernote, independientemente del sistema operativo o del equipo que estemos utilizando. Aunque en cada plataforma la aplicación muestra ligeras diferencias y en alguna se muestra como una app más potente y completa que en otras, la base es la misma y en todas sigue siendo una estupenda herramienta con la que mejorar nuestra productividad. 

    PaperPusher Scanner

    PaperPusher Scanner es lo más parecido a un escáner de mano para nuestra BlackBerry. La aplicación nos permite fotografiar nuestros documentos para después convertirlos a PDF permitiendo la lectura OCR. De forma automática, corrige la perspectiva de la imagen que tomamos, recorta el espacio sobrante y mejora el contraste del texto sobre el papel para que resulte más legible.

    Como finalista en esta categoría podemos destacar AutoCrop Scanner, una aplicación muy similar a la anterior que carece sin embargo de lectura OCR en el documento.

    Parrot Voice Recorder

    Parrot Voice Recorder, exclusiva para BlackBerry 10, en una de las aplicaciones de grabación más completas que podemos encontrar en el Appworld. Destaca por una interfaz sencilla desde la cual podemos grabar, reproducir y compartir nuestras grabaciones sin abandonar la pantalla principal.

    Personal File Locker

    Nuestro smartphone empresarial suele ser un dispositivo en el que muchos almacenamos información confidencial y que no nos gustaría que cayese en malas manos. Y a pesar de que BlackBerry dispone de buenas herramientas en caso de extravío de nuestro dispositivo, nunca está de más poner una capa de seguridad adicional.

    Personal File Locker crea un espacio protegido con contraseña dentro de nuestro dispositivo en el que podemos guardar todos esos archivos que no queremos que nadie vea.

    SignEasy

    Una de las aplicaciones más útiles que vamos a encontrar para nuestro terminal. SignEasy nos permite firmar documentos sin necesidad de imprimirlos. De esta forma cuando nos llega un contrato o otro documento que tenemos que firmar, podemos hacerlo desde la misma pantalla de nuestro terminal, ahorrándonos una gran cantidad de tiempo.

    SlickTasks

    BlackBerry 10 tiene su propio gestor de tareas, que funciona razonablemente bien. Pero para aquellos que necesitan contar con una aplicación más completa, recomendamos SlickTasks, un gestor de tareas visualmente muy atractivo y que nos proporciona algunas de las funciones más interesantes en este tipo de aplicaciones, como subtareas, organización jerárquica, recordatorios, contextos, etc.

    Toshl Finance

    Toshl es un gestor de gastos para las personas que no quieren complicaciones. Puede resultar muy útil para viajes de trabajo, para el registro de las dietas, etc. ya que a diferencia de otras aplicaciones, consigue que utilizar esta app sea muy sencillo. Además, como dispone también de versión on-line, no hace falta que introduzcamos los datos desde el terminal, que podemos usar si queremos como medio de consulta.

     

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.