Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El empleo en el sector del comercio minorista cae en España un 1,8% en septiembre

    El empleo en el sector del comercio minorista cae en España un 1,8% en septiembre

    Según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), el empleo en el sector del comercio minorista registró el pasado mes de septiembre en España una reducción del 1,8% respecto al mismo mes de 2012, una tasa anual similar a la registrada en agosto.

    Todos los modos de distribución registraron tasas negativas. Pequeñas cadenas (4,3%) y Grandes Superficies (3,6%) presentaron los mayores descensos respecto a septiembre de 2012. Pese a la caída del empleo en septiembre, las ventas sectoriales se incrementaron el mes pasado un 2,2% en comparación con el mismo periodo de 2012, más de seis puntos y medio por encima de la tasa registrada en agosto.

    Por Comunidades Autónomas, el empleo en el comercio minorista disminuyó en tasa anual en todas las comunidades, excepto en Islas Baleares (1,4%), Canarias (1,0%) y Comunidad Valenciana (0,9%). Por su parte, País Vasco mantuvo su nivel de empleo (0,0%) en septiembre, mientras que Comunidad de Madrid (-4,9%), Castilla y León (-4,0%) y Región de Murcia (-2,9%) presentaron los mayores descensos.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.