Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

España acoge el primer Máster en Emprendimiento y Trabajo Autónomo

España acoge el primer Máster en Emprendimiento y Trabajo Autónomo

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Escuela de Organización Industrial de Ministerio de Industria (EOI) han puesto en marcha en Valladolid el primer Máster en Emprendimiento y Trabajo Autónomo con la intención de brindar a los emprendedores una posibilidad real de crear o consolidar sus negocios.

El máster tiene carácter semipresencial, con una parte online y otra de tutorías individuales y concertadas por grupos y comunidades autónomas. Su coste es de 3.060 euros, aunque quedan algunas becas disponibles que sufragan el 20%. Los asociados a ATA pagarán 2.450 euros. En él participa también IMF Business School.

En la presentación, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha recalcado la importancia de este Máster, «que contribuirá a mejorar la situación tanto de los emprendedores como de los ya establecidos que tengan inquietudes formativas».

Por su parte Nicolás Enríquez, director de la Cátedra de Emprendimiento de la EOI, ha señalado que «los destinatarios del máster incluyen a autónomos en activo, a quienes se proporcionará un plan estratégico para su empresa con proyección futura; y a emprendedores en general, que podrán elaborar un plan de empresa enriquecido con las aportaciones de los consultores y tutores».

«También resulta interesante para aquellos casos de empresas familiares que se encuentran en el proceso de relevo generacional; para formadores y asesores, ahora que todo el mundo habla de emprendimiento, pero se constata que enseñarlo no es fácil; y para los reemprendedores, a quienes la crisis se llevó su empresa por delante», ha señalado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

José Luis Perea, director de Formación de ATA, ha instado al Gobierno a desarrollar la posibilidad de que los autónomos coticen por formación: «Hay que cambiar de chip porque los autónomos, con una aportación de 10 euros anuales de media, podrían acceder al sistema de bonificaciones, lo que permitiría multiplicar por diez la actual cifra de ocho mil autónomos formados al año», ha afirmado.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados