Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • España acoge el primer Máster en Emprendimiento y Trabajo Autónomo

    España acoge el primer Máster en Emprendimiento y Trabajo Autónomo

    La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Escuela de Organización Industrial de Ministerio de Industria (EOI) han puesto en marcha en Valladolid el primer Máster en Emprendimiento y Trabajo Autónomo con la intención de brindar a los emprendedores una posibilidad real de crear o consolidar sus negocios.

    El máster tiene carácter semipresencial, con una parte online y otra de tutorías individuales y concertadas por grupos y comunidades autónomas. Su coste es de 3.060 euros, aunque quedan algunas becas disponibles que sufragan el 20%. Los asociados a ATA pagarán 2.450 euros. En él participa también IMF Business School.

    En la presentación, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha recalcado la importancia de este Máster, “que contribuirá a mejorar la situación tanto de los emprendedores como de los ya establecidos que tengan inquietudes formativas”.

    Por su parte Nicolás Enríquez, director de la Cátedra de Emprendimiento de la EOI, ha señalado que “los destinatarios del máster incluyen a autónomos en activo, a quienes se proporcionará un plan estratégico para su empresa con proyección futura; y a emprendedores en general, que podrán elaborar un plan de empresa enriquecido con las aportaciones de los consultores y tutores”.

    “También resulta interesante para aquellos casos de empresas familiares que se encuentran en el proceso de relevo generacional; para formadores y asesores, ahora que todo el mundo habla de emprendimiento, pero se constata que enseñarlo no es fácil; y para los reemprendedores, a quienes la crisis se llevó su empresa por delante”, ha señalado.

    José Luis Perea, director de Formación de ATA, ha instado al Gobierno a desarrollar la posibilidad de que los autónomos coticen por formación: “Hay que cambiar de chip porque los autónomos, con una aportación de 10 euros anuales de media, podrían acceder al sistema de bonificaciones, lo que permitiría multiplicar por diez la actual cifra de ocho mil autónomos formados al año”, ha afirmado.

    También te gustará

    impresion_pyme

    ¿Sabes cuál es la mejor impresora para tu pyme?

    Escoger la mejor impresora para tu empresa no siempre es sencillo. Son varios los factores …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.