Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las 5 mejores maneras de aprender chino

    A pesar de que el idioma por excelencia para comunicarnos con personas de otra nacionalidad es el inglés, el chino también está cobrando mucha importancia en los últimos tiempos, sobre todo en lo que tiene relación con el sector del comercio y dado el crecimiento económico que está experimentando el país.

    No es un idioma sencillo, como sabréis, pero todo es proponérselo, por lo menos se trata de aprender lo básico para entender un poco, si es que tienes o quieres hacer negocios con alguna persona del lugar. En Internet hay una serie de métodos para aprender chino de manera gratuita y con muy buenos resultados.

    Una de ellas es YouTube. En el canal de vídeos podréis encontrar cientos de tutoriales y cursos gratuitos para iniciaros con este idioma. Hay cursos por lecciones donde os enseñarán como decir y escribir algunas de las palabras más básicas, ya sea hola, adiós, buenos días, buenas tardes…Lo importante, que debéis tener en cuenta, es empezar a escribirlo en pinyin, que es la traducción fonética del chino al latín. De este modo, os iréis familiarizando poco a poco con el lenguaje.

    Uno de los portales más importantes para aprender chino es Chinoesfera. Podrás acceder a las lecciones de los diferentes cursos según tu nivel de manera totalmente gratuita. Además, ofrecen clases online a través del juego Second Life.

    En Skype también se imparten cursos, aunque en este caso no son gratuitos. La academia China Culture es una de las que lo hacen y con horarios que se adaptan a tus necesidades. Los profesores son nativos y el precio por 10 horas es de 195 euros. No es lo que se dice gratis, pero parece que los resultados del aprendizaje son bastante rápidos.

    Si buscas algo relacionado con el intercambio de idiomas, échale un ojo a iTalki. También podrás acceder a clases personales a través de profesores registrados que te ayudarán dependiendo cual sea tu nivel de chino mandarín. Para mejorar la parte escrita, hay secciones como el cuaderno de notas, preguntas o discusiones, en la que interactúas con otros usuarios nativos que corregirán tus textos o resolverán tus dudas.

    Por otro lado, hay otra web llamadaBusuu, que es una de las comunidades de aprendizaje de idiomas más grandes del momento. Hay muchos idiomas, entre ellos el chino. Puedes registrarte de forma gratuita, con una cuenta más limitada, o suscribirte a la cuenta Premium, para acceder a más contenido.

    Para aprender a escribir los difíciles caracteres chinos también podréis hacerlo de manera fácil  a través de programas. Uno de ellos es Skritter. La verdadera razón para usar Skritter es el algoritmo detrás del software, que te permite recordar más del 90% de los caracteres que estás estudiando.

    Este software es gratuito una semana a modo de prueba. Después tendrá un coste de 14,99 dólares al mes. Es además muy divertido, ya que si tienes un iPad o iPhone podrás escribir los caracteres en la pantalla táctil. Por desgracia, por el momento, no existe la aplicación para Android de modo que, si tienes un teléfono o una tablet Android sólo podrás utilizar Skritter en tu ordenador.

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    • Sonia

      grande artículo. de esas yo solo he probado Skritter y mi experiencia es que de primeras puede resultar difícil. Tb recomiendo http://xuexiba.wordpress.com, un blog de una estudiante como nosotros yo sigo siempre.
      Saluds

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.