Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Se firma un acuerdo para analizar los horarios laborales en diferentes territorios

    Se firma un acuerdo para analizar los horarios laborales en diferentes territorios

    La mutua de accidentes de trabajo Asepeyo, la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y la Asociación para Racionalizar los Horarios Españoles (ARHOE) han firmado un acuerdo de colaboración para estudiar y analizar los horarios laborales actuales en diferentes ámbitos territoriales y sectores productivos.

    A través de la creación de un grupo de trabajo mixto integrado por ambas entidades, el convenio establece la realización de actividades conjuntas de cooperación, formación, desarrollo de programas y proyectos específicos para el desarrollo de una cultura empresarial con horarios de trabajo que concilien la vida personal y laboral.

    De este modo, durante los próximos meses, se van a organizar cuatro focus group con empresas afiliadas de Asepeyo, que tendrán lugar en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. Por otro lado, ambas entidades han acordado la elaboración del estudio “Rediseño de los horarios de trabajo como estrategia para la reducción del absentismo laboral”, cuya finalidad es estudiar los horarios de trabajo como estrategia de mejora de la satisfacción laboral de los trabajadores.  El estudio se llevará cabo a través de un análisis de la situación actual de las empresas españolas en esta materia.

    Este convenio, que tendrá una vigencia de tres años, ha sido firmado por Vicente Aparicio, subdirector general de Asepeyo, e Ignacio Buqueras, presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y de la Asociación para Racionalizar los Horarios Españoles (ARHOE).

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.