Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 64% de los consumidores aumentaría el uso del comercio móvil si se incrementaran los métodos de pago

    El 64% de los consumidores aumentaría el uso del comercio móvil si se incrementaran los métodos de pago

    SAP ha anunciado los resultados de un estudio realizado en 17 países, en el que destaca que la demanda de servicios de comercio móvil no está siendo atendida. Según el estudio, 8 de cada 10 consumidores piden más interacciones móviles con bancos, operadoras de telecomunicaciones, comercios minoristas, utilities y otras empresas.

    De forma generalizada, los consumidores quieren más servicios de comercio móvil a través de sus teléfonos, aunque los elementos que contribuyen a una mayor adopción de la compra por Internet y las barreras que se encuentran, varían entre los distintos países y las diferentes industrias, según indican los resultados del estudio.

    En líneas generales, el estudio muestra que los consumidores serían más proclives a aumentar el uso de los servicios de comercio móvil si tuvieran más opciones de métodos de pago (64%), si los pagos a través del móvil fueran aceptados por más comercios minoristas (51%), si recibieran actualizaciones sobre el estado de sus pedidos de forma regular (41%) y si se incentivaran más por parte de las marcas y servicios (32%).

    El estudio pone de manifiesto, que los consumidores cada vez utilizan sus teléfonos móviles para una mayor variedad de servicios de comercio móvil, incluyendo la búsqueda de productos, la respuesta a promociones, la consultas de servicio al cliente y el envío de la lectura de contadores a las compañías de suministro de energía. El estudio también revela qué es lo que desanima a los consumidores a utilizar más los servicios y el comercio móvil.

    Cerca de la mitad de los participantes (46%) han señalado la complicación de tener que introducir una gran cantidad de información personal, preocupaciones sobre la seguridad (45%) y la falta de acceso a Internet en el momento de la transacción (43%) como los factores principales.

    Los consumidores quieren más que email y mensajes de texto a través del móvil

    El estudio destaca un cambio desde un mundo centrado en el móvil como instrumento para realizar llamadas a una mentalidad centrada en el comercio móvil, desde el punto de vista de las actividades que se desarrollan a través del móvil. De hecho, un 63% de los usuarios utilizan sus teléfonos móviles para actividades distintas a las llamadas y el envío de mensajes de texto.

    La mitad de los usuarios de móvil (50%) acceden a Internet por lo menos una vez al día a través de sus teléfonos móviles y cerca de un tercio (32%) lo han usado para comprar productos y servicios. La capacidad para usar su dispositivo a cualquier hora del día (51%), en la calle (51%), la velocidad (50%) y la comodidad (50%) son los claros beneficios que ha encontrado el consumidor y que han impulsado la creciente adopción de estos dispositivos y el uso de estos servicios.

    A medida que la tecnología disponible eleva los niveles de sofisticación, los consumidores utilizan cada vez más sus teléfonos móviles como la principal herramienta para establecer sus comunicaciones y para realizar transacciones. El 80% de los consumidores están de acuerdo en que las empresas deberían utilizar toda la tecnología disponible para facilitar la vida de sus consumidores.

    El estudio se ha centrado fundamentalmente en tres sectores de actividad, por su estrecha relación con el comercio móvil: Banca, Retail y Telecomunicaciones.

    Podéis consultar el informe completo aquí.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.