Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Los contratos de apoyo al emprendedor crecen un 10%

contrato emprendedores

Crecen los contratos indefinidos de apoyo a los emprendedores, creados en la reforma laboral de febrero de 2012. Este tipo de contratos sumaron 8.211 en el mes de octubre, un 10% más que en igual mes del año pasado y un 13,2% más en valores mensuales, según datos del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE).

En los diez primeros meses del año, los contratos indefinidos de apoyo a emprendedores totalizaron 66.078, aunque esta cifra no se puede comparar con la del mismo periodo de 2012, ya que la reforma laboral entró en vigor en febrero de ese año.

En total, en los 21 meses en los lleva en vigor esta norma, se han efectuado 143.338 contratos de apoyo a los emprendedores. El contrato de apoyo a los emprendedores, que tiene un periodo de prueba de un año, se creó para impulsar la contratación, especialmente de jóvenes, en empresas de menos de 50 trabajadores.

Las empresas que se acogen a estos contratos tienen derecho a una deducción fiscal de 3.000 euros cuando contraten a su primer trabajador, siempre que sea menor de 30 años.

Cabe recordar que este tipo de contrato se suspenderá cuando la tasa de paro baje del 15%, tal y como aseguró el propio Gobierno en sus enmiendas a la aprobación de la reforma laboral.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

También resulta interesante señalar que no todos los que se acogen a esta modalidad de contratación, tienen la posibilidad de acogerse a las bonificaciones. Tal y como recogimos en nuestra información del pasado mes de junio, únicamente un 40% de los que registran este tipo de contrato son sujetos beneficiarios.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados