Martes , 22 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Los contratos de apoyo al emprendedor crecen un 10%

    contrato emprendedores

    Crecen los contratos indefinidos de apoyo a los emprendedores, creados en la reforma laboral de febrero de 2012. Este tipo de contratos sumaron 8.211 en el mes de octubre, un 10% más que en igual mes del año pasado y un 13,2% más en valores mensuales, según datos del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE).

    En los diez primeros meses del año, los contratos indefinidos de apoyo a emprendedores totalizaron 66.078, aunque esta cifra no se puede comparar con la del mismo periodo de 2012, ya que la reforma laboral entró en vigor en febrero de ese año.

    En total, en los 21 meses en los lleva en vigor esta norma, se han efectuado 143.338 contratos de apoyo a los emprendedores. El contrato de apoyo a los emprendedores, que tiene un periodo de prueba de un año, se creó para impulsar la contratación, especialmente de jóvenes, en empresas de menos de 50 trabajadores.

    Las empresas que se acogen a estos contratos tienen derecho a una deducción fiscal de 3.000 euros cuando contraten a su primer trabajador, siempre que sea menor de 30 años.

    Cabe recordar que este tipo de contrato se suspenderá cuando la tasa de paro baje del 15%, tal y como aseguró el propio Gobierno en sus enmiendas a la aprobación de la reforma laboral.

    También resulta interesante señalar que no todos los que se acogen a esta modalidad de contratación, tienen la posibilidad de acogerse a las bonificaciones. Tal y como recogimos en nuestra información del pasado mes de junio, únicamente un 40% de los que registran este tipo de contrato son sujetos beneficiarios.

    También te gustará

    iphone

    Filtración por accidente del que podría ser el iPhone 8: Todos los detalles que se conocen sobre el lanzamiento del año

    Los fans más acérrimos al universo de Apple, aquellos adictos al iPhone en todas sus …