Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Content Marketing se pone de moda en 2013

    content_marketing

    2013 va a ser uno de los años claves para el mundo del content marketing. A medida que las empresas descubren cómo pueden mejorar su posicionamiento gracias a los contenidos, crece la inversión en este tipo de estrategias. Tanto es así, que según el “State of content marketing world 2013” publicado por Wishpond, este año las empresas invertirán (a nivel global) nada menos que 118.000 millones de dólares en content marketing, video marketing y redes sociales.

    Más interesante aún resulta el hecho de que de los presupuestos en marketing que tienen a su disposición las empresas, un 25% se destinará a acciones de content marketing, volviendo los blogs a vivir una segunda época dorada, una vez que se ha demostrado que los blogs son capaces de dar a las páginas corporativas hasta un 434% más de páginas y enlaces indexados, incrementando sustancialmente su exposición.

    El auge del content marketing se demuestra entre otras cosas, porque según Whispond el 91% de los responsables de marketing de las empresas ya experimentan de alguna o otra forma con los contenidos, un 78% de los CMO (Chief Marketing Officer) indican que los contenidos personalizados representan el futuro del marketing, y un 62% apuestan por la externalización, frente al 7% registrado en 2011.

    Blogs y Social Media

    Si el content marketing se asocia entre otras cosas al resurgir de los blogs corporativos, también está directamente relacionado con la expansión de las redes sociales, que han cambiado de enfoque para centrarse en proporcionar contenidos interesantes para los seguidores de las marcas.

    En este sentido la encuesta revela que las empresas B2B que disponen de su propio blog corporativo, generan un 67% más de leads al mes, mientras que el el proporcionar contenidos interesantes ya se ha convertido en una de las tres principales razones por las que los usuarios siguen a las marcas en las redes sociales.

    Si pasamos al lado del consumidor de contenidos, el estudio afirma que el 78% de los usuarios consideran que las empresas que apuestan por los contenidos se preocupan por construir una gran relación con sus clientes, y que hasta un 58% de los mismos dan credibilidad al contenido generado por las marcas.

    Un contenido que por otro lado, si se genera con precisión consigue que hasta un 68% de los seguidores de una marca dediquen su tiempo personal para prestarle atención y de estos, hasta un 90% lo define como útil.

    El estudio desarrollado por lo tanto por Whishpond pone de manifiesto hasta qué punto el content marketing tiene los ingredientes necesarios como para cambiar la forma en la que las empresas comunican y se relacionan con sus clientes.

    Content Marketing: el poder de los contenidos a su alcance

    El próximo 13 de noviembre tienes una cita ineludible con el content marketing. En Total Publishing organizamos una nueva edición de nuestro curso “Content Marketing: el poder de los contenidos on-line”, un evento imprescindible para todos los interesados en conocer cómo los contenidos se están convirtiendo en la principal herramienta que tienen las empresas para atraer nuevos clientes, promocionar su imagen de marca y participar en la conversación.

    Y si el 13 de noviembre no puedes asistir, ¡No te preocupes!  El próximo 18 de diciembre tendrás una nueva oportunidad. ¡Consulta todos los detalles en MuyFormacion!

    También te gustará

    azymo

    Entrevista a Marta Krupinska, directora general y cofundadora de Azimo

    En apenas cuatro años Azimo ha conseguido convertirse en referente en envío y recepción de …

    • Jimmy

      ¡Buen artículo!

      Marketing de contenido es la publicidad que le gusta a la gente. Es sin duda la manera más sencilla hacer que se acerque el cliente; contestando preguntas, compartiendo consejos e ideas, en vez de lanzar una oferta “2×1 en tu segunda compra”. Ver un ejemplo de marketing de contenido con vídeo http://www.tiendavideomarketing.com/10-videos-en-1-dia-video-empresa/
      Saludos, Jimmy

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.