Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • José Luis Colom participará en el Congreso VISION13 con una ponencia sobre Big Data

    big-data

    En el marco del prestigioso congreso nacional VISION13 de itSMF España, que este año se desarrolla bajo el lema “Impulsando los nuevos modelos de negocio”, tendremos la oportunidad de escuchar la ponencia de José Luis Colom, director de sistemas y consultoría en ANTARA INFORMATIC, titulada “Big Data: NO sin Gobierno, NO sin Gestión” (lunes, 11 de noviembre, de 16:10 a 16:50 horas).

    En su ponencia, Colom presentará un marco de gobierno que incluya alineación estratégica con el negocio para entregar valor, gestión de riesgos, políticas… mostrando que procesos “clásicos” inciden especialmente en la gestión del Big Data, desde el punto de vista del servicio (ISO 20000) y de la seguridad de la información (ISO 27001).

    También incidirá en conceptos como la calidad de los datos, el ciclo de vida de la información, las diferentes técnicas analíticas y se explicará la diferencia entre BI (Business Intelligence) y Big Data.

    Aprovechará para formalizar y comentar los nuevos roles o desempeños profesionales que surgen a partir de Big Data y su relación con TI, ya que los expertos lo prevén como un generador de empleo. Aunque con un enfoque más descriptivo y menos riguroso que la ponencia, puede consultarse un artículo de iniciación sobre Big Data en su blog, en el siguiente enlace: Big Data, BDaaS y privacidad.

    El autor, José Luis Colom, ha participado en varias ocasiones como ponente de las principales organizaciones del ámbito de TI: itSMF, ISACA y ATI. Para más información sobre el autor,puede consultarse su perfil en Linkedin.

    También te gustará

    madrid-saless-congress-imagen

    Madrid Sales Congress 2016 afronta el reto de la transformación digital

    El próximo jueves 24 de noviembre, MSMK – Madrid School of Marketing organiza una nueva …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.