Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Pablo Claver: «Hay que sacar el petróleo que todos tenemos dentro»

Pablo_claver_yotambienpuedoemprender

El pasado 5 de noviembre se presentó  en Area 31 del IE «Yo también puedo emprender», el libro de Pablo Claver que, en lenguaje claro y directo, nos anima a todos a lanzarnos al ruedo de los negocios como empresarios. La presentación, todo un éxito de convocatoria, estuvo presidida por Núria Vilanova, presidenta de Inforpress y prologuista del libro, María Benjumea, presidenta de Spain Startup & Investor Summit, Laura Madrigal editora de LID y la directora de este espacio de emprendimiento del Instituto de Empresa.

Más de cien personas, amigos, directivos y empresarios asistieron a la puesta de largo de «Yo también puedo emprender», algo más que un libro de gestión. Como se puede ver en la web, «yotambienpuedoemprender es todo un proyecto para intentar dinamizar el autoempleo en nuestro país.

De hecho, el autor está embarcado en un programa de ayuda a los desempleados al que va a dedicar el 100 x 100 de los derechos de autor obtenidos por este libro. «Ayuda a un desempleado: crea empleo» es el eslogan de esta campaña en la que va a reconocerse a los «business angels»  que quieran apadrinar a un nuevo emprendedor .

Pero volvamos a la presentación. Tras unas palabras de ánimo de María Benjumea –«hace falta más Pablos Claver que animen a la gente a lanzarse al ruedo empresarial»- habló la editora de Claver, Laura Madrigal. Nos adelantó que este libro, que tiene todos los ingredientes de ser un bestseller, ya ha sido publicado en Colombia con un éxito de público y crítica espectacular.

Nùria Vilanova también recalcó el tema de que el autor no es un empresario bendecido y aclamado. «el mérito de Pablo Claver es ser una persona normal que llama a la acción con humildad, pero con recetas valientes. Y los resultados lo demuestran: ha creado 15 empresas en 4 países diferentes».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Hay que perder el miedo al fracaso

Pablo nos contó el porqué del libro: compartir con los demás sus experiencias en primera persona en el mundo de la empresa pero con un enfoque práctico, el que no te cuentan en la mayoría de manuales y escuelas de negocio.

También habló de su otra receta para el éxito, la felicidad. De hecho es el núcleo de su nuevo proyecto: «Por fin es lunes: amo trabajar». En el trabajo fracasamos si no desarrollamos nuestra actividad contentos. No todo se mide en ratios económicos.

Pablo_claver_emprender

 

El autor, Pablo Claver, firmando ejemplares de «Yo también puedo emprender».

Pablo nos cuenta en primera persona sus éxitos y fracasos desde que a los 9 años empezase a vender cromos en el rastro madrileño. Bocadillos en conciertos, un taller de limpieza de coches, telemarketing… hasta que entró de lleno en el mundo de la formación donde es en la actualidad todo un referente. Y nos lo narra de una forma divertida pero práctica, buscando activar el efecto de las «neuronas espejo2, esto es, que imitemos sus procesos sin miedo al fracaso y con muchas dosis de sentido común.

En definitiva, un libro escrito para gente corriente en el que a lo largo de sus más de doscientas páginas uno encuentra respuestas a preguntas sobre cómo buscar el socio ideal, cómo financiar mi empresa, como afrontar el proceso de una compra-venta, contratar personal (o despedirle), buscar clientes…

En «Yotambienpuedoemprender.com» hay una continuidad a las enseñanzas del libro. Además de la campaña «apoya a un emprendedor, crea empleo» podéis encontrar un blog del autor. A través de él es la mejor forma para interactuar con Pablo Claver y aprender de su experiencia.

Próximamente publicaremos una entrevista con Pablo Claver así como un concurso relacionado con «Yo también puedo emprender». Atentos a MuyPymes.

yo_también_puedo_emprender

Aquí podéis conseguir el libro «Yo también puedo emprender»

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Noticias

Acelera Startups es un nuevo programa de aceleración, liderado por la firma Península y respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto...

Recursos

Este año se ha aprobado una nueva batería de ayudas cuyo plazo de solicitud acaba en unos meses y que pueden ser de gran...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados