Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • HP inaugura en Barcelona el primer centro cloud computing virtual de España

    HP ha inaugurado el primer centro Virtual Private Cloud de HP Enterprise Services en España, que se inscribe en el plan de inversiones adicionales que la compañía presentó en el marco del nuevo Modelo TIC de la Generalitat de Cataluña.

    Según informa el Gobierno catalán, este centro, ubicado en Barcelona, dará servicio al entorno informático del CTTI de la Generalitat de Cataluña, que, como consecuencia de la implementación del nuevo Modelo TIC, está siendo transformado en una infraestructura basada en cloud computing. Además, la nueva infraestructura de HP dará soporte a otros clientes tanto públicos como privados, nacionales e internacionales.

    Con este nuevo centro, HP quiere proporcionar acceso a servicios cloud y un modelo de consumo flexible a sus clientes, dotándolos de una alternativa y un complemento a sus propios centros de datos e infraestructuras tradicionales mediante un entorno seguro y flexible.

    Se trata del último centro de una red global en expansión que ya utilizan multitud de clientes en todo el mundo y que complementa los centros existentes que operan en Europa. Esto permitirá a los clientes establecer la base de sus infraestructuras en Barcelona o en cualquiera otro centro de la red global de HP, y beneficiarse de todas aquellas mejoras, tanto de servicio como tecnológicas, que la compañía vaya desarrollando alrededor de las tecnologías cloud.

    Según ha afirmado Felip Puig, consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña, durante la inauguración del centro, “la contratación en TIC de la Generalitat ha sido tractora de inversiones como esta. A pesar de que la Generalitat solo usará el 15% de la capacidad, el compromiso industrial de HP ha sido crear un centro en Cataluña, que diera servicio más allá de nuestras fronteras, y así se presenta hoy”.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.