Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • “S.O.S y Segunda Oportunidad”, programa para reflotar empresas

    "S.O.S y Segunda Oportunidad", programa para reflotar empresas

    Según datos del del Directorio Central de Empresas (Dirce) del 2012, cada día cierran en España un total de 1.000 empresas. Se trata de una situación insostenible para la gran mayoría de los emprendedores. Con la finalidad de reducir esta cifra, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Consejo Superior de Cámaras, han diseñado el Programa “S.O.S y Segunda Oportunidad”, cuya finalidad es la de ayudar de forma gratuita a empresas con problemas de todo tipo, ya sean financieros, de ventas, en operaciones…

    En el caso de que fuera necesario y no quedara otra solución, a través de este programa también se ayudará a las empresas que tengan que llevar a cabo una disolución y liquidación, haciéndolo de forma ordenada y transparente, para asegurar el menor quebranto patrimonial y social para el empresario, ayudándoles también a empezar de nuevo gracias a una Segunda Oportunidad.

    Este Programa, de ocho semanas de duración, cuenta con una amplia red de expertos y metodología de asesoramiento personalizado que se ha venido aplicando durante más de una década, con resultados enormemente positivos. El primer programa piloto, se está llevando a cabo en las Cámaras de Comercio de Cádiz, Ourense y Gran Canaria, dónde 58 empresas están recibiendo asesoramiento personalizado de este servicio, organizado en un total de 300 horas de duración.

    En el caso de que el éxito del programa así lo aconseje, como así apunta la elevada demanda del mismo, se intentará hacerlo extensivo progresivamente a todo el territorio nacional.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.