Jueves , 20 julio 2017 Impresion Pyme
  • Más facilidades para que las pymes puedan acceder a los concursos públicos

    cristobal_montoro

    Las pequeñas empresas y los autónomos lo tendrán más fácil a la hora de poder competir por un concurso público. Así lo ha asegurado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien ha asegurado que pymes y los autónomos no necesitarán contar con una clasificación previa para poder acceder a los concursos de las administraciones públicas sino que bastará con una declaración de que cumplen con todos los requisitos establecidos en la Ley de Contratos del Estado.

    Lo ha explicado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, precisando que esta modificación normativa será introducida este miércoles a través de una enmienda que el PP presentará en el Senado a la Ley de factura electrónica.

    El objetivo de la medida es “favorecer que pymes (y autónomos) que hoy están obligados por la Ley de Contratos del Estado a tener una clasificación para poder concursar puedan presentarse a esos concursos y siempre que cumplan las condiciones del pliego” del concurso. “Favorecemos así que las pymes puedan ser proveedoras de la Administración”, ha insistido.

    Por otro lado, fuentes del Ministerio han precisado que los requisitos de estar al corriente de pago con la Seguridad Social o con la Agencia Tributaria, entre otros, seguirán vigentes, pero que ya no será necesario que las pequeñas y medianas empresas y los trabajadores por cuenta propia tengan en su poder el documento que lo certifica, que de media tarda unos seis meses en expedirse. No obstante, las administraciones públicas podrán comprobar en cualquier momento que esas exigencias están satisfechas.

    También te gustará

    gasto españoles

    Pesimismo de los españoles en relación al gasto

    Pese a la mejora de la economía, nuestro país es pesimista en relación al gasto. …