Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los bancos tendrán que preavisar a las pymes a las que dejen de financiar

    Nueva-línea-de-financiación-BEI-ICAF-PYMES-Cantabria

    El Gobierno tendría previsto aprobar a final de año una nueva Ley Financiera en la que se incluirá la obligación de que las entidades de crédito envíen un preaviso a aquellas pymes a las que tienen intención de dejar de financiar, con el propósito de que la empresa pueda buscar rápidamente otras vías para mantener su actividad.

    la Ley pivotará sobre tres ejes: la revisión en profundidad del régimen de capital riesgo, la flexibilización del régimen de instituciones de inversión colectiva y el fomento de financiación de las pymes. la normativa quiere avanzar en la reducción de las cargas regulatorias para la autorización de entidades de capital riesgo y la creación de un nuevo tipo de entidades de capital de riesgo, que se llamará entidad de capital riesgo pyme.

    Este instrumento invertirá la mayor parte de su patrimonio en participaciones en pymes y su régimen será más flexible, puesto que podrá participar en la pyme tanto a través de capital como a través de instrumentos de deuda.

    Esta Ley también pretende mejorar las condiciones en el acceso a la financiación bancaria, por lo que se exigirá a las entidades de crédito ofrecer preavisos a aquellas empresas “a las que se les puede cortar el grifo de la financiación”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.