Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cómo reducir los costes al iniciar un negocio

    Cómo reducir los costes al iniciar un negocio

    Los costes iniciales a la hora de crear una empresa pueden ser increíbles. Sin duda, es necesario que tengas pensada una estrategia que te ayude a ahorrar dinero, si no, comenzarás tu negocio con deudas y puede que a la larga sea perjudicial para la supervivencia del mismo. Desde killerstartups nos dan algunos consejos para ahorrar dinero y mejorar nuestra estrategia de negocio.

    1. Invierte en tecnología

    Los dueños de negocios quieren lo mejor de la productividad, la rentabilidad y la eficiencia. La tecnología puede ayudar si se realizan las inversiones adecuadas. Por ejemplo, elige servicios cloud en lugar de invertir en servidores para ahorrar dinero. A menudo hay grandes beneficios si integramos la tecnología en nuestro día a día.

    2. Prueba los servicios VoIP y los smartphones en lugar de las líneas terrestres

    Muchas empresas cambian las líneas telefónicas tradicionales por teléfonos móviles y servicios VoIP. Esta es una gran manera de reducir los costes empresariales. Se puede ahorrar mucho dinero y mejorar la movilidad y la productividad de los empleados. Considera la posibilidad de usar servicios VoIP para reducir los costes. Vale que los costes de los equipos iniciales pueden ser mayores para el VoIP, pero los costes mensuales son tan bajos que hace que valga la pena la inversión inicial.

    3. Reduce la deuda de las tarjetas de crédito

    Las empresas pueden ser más rentables si reducen la deuda de sus tarjetas de crédito. Puede que tengas que dejar de usar tarjetas de crédito para todos los gastos. Aunque ofrecen recompensas, no son la mejor manera de gestionar los costes de tu negocio a largo plazo, sobre todo debido a las altas tasas de intereses. Sin el uso excesivo de tarjetas de crédito, podrás manejar mejor tus recursos y reducir los costes de la empresa a largo plazo.

    4. Comercializa tu negocio online

    Elige un Internet de bajo coste y un plan de marketing. Muchas empresas utilizan Jazztel para conexiones rápidas a precios económicos. Cambiar a la fibra óptica como la que oferta Ono, puede ayudar a ahorrar dinero a la larga de manera significativa. Las empresas tienen blogs y medios de comunicación de mercadeo social para ganar exposición. Dándose a conocer por Internet, las empresas obtendrán una respuesta rápida y sin tener que hacer una gran inversión.

    5. Alquila equipos en lugar de comprarlos.

    Si  alquilas en vez de comprar, podrás mantener un mayor flujo de dinero en efectivo que se puede utilizar para mejorar los productos y servicios. Comprar todo lo que necesita tu empresa va a suponer una inversión enorme, y aún más si tenemos en cuenta, que el valor del equipo se va devaluando y requiere de actualizaciones. Alquilar es sin duda la mejor solución.

    6. Reduce los costes empresariales

    Si deseas reducir los costes de tu negocio, puedes comenzar siguiendo estos sencillos consejos. Al poner en marcha los consejos, comenzarás a darte cuenta del ahorro en los costes, y como va a mejorar tu perspectiva financiera.

     

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.