Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Juan Rosell cree que se creará empleo el próximo año

    Juan Rosell cree que se creará empleo el próximo año

    Ayer el presidente de la CEOE, Juan Rosell, acudió al programa “El Objetivo” de la Sexta, donde aseguró que España creará puestos de trabajo en la segunda mitad del próximo año. El jefe de la patronal se mostró optimista durante su entrevista y confirmó con rotundidad: “creceremos más rápido de lo que podemos imaginar”.

    No obstante, Rosell ha reclamado mayor profundización en las reformas ya que, según sus datos, dos tercios de las empresas en España están en pérdidas y sólo un tercio arrojan un saldo positivo. En este sentido, se ha mostrado partidario de “un solo tipo de contrato indefinido” a partir del cual las empresas “puedan despedir en función de sus necesidades”.

    Tras constatar que “no hay grandes soluciones que lo arreglen todo sino microsoluciones sectoriales”, el presidente de la CEOE ha reclamado que la legislación española se asimile a la alemana, incluyendo los llamados ‘minijobs’. Rosell volvió a ser tajante con el tema: “¿Qué preferimos, ‘minijobs’ o desempleo? ¿Qué tengan trabajo de cuatro horas o que no tengan trabajo?”.

    Concretamente, el tema de los minijobs ha sido objeto de polémica en multitud de ocasiones. Los líderes sindicales los tachan de “trabajos basura” y “contratos generadores de pobreza”. La secretaria confederal de Empleo de CC.OO., Paloma López, aseguró hace unos meses, que “lo que necesitan los trabajadores es empleo de calidad y no más precariedad, pérdida de derechos y reducción de salarios con el argumento tramposo de que más vale algo que nada”.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.