Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Samsung se apunta al NFC en sus impresoras de empresa

    Created with Nokia Camera

    Samsung se suma al campo de la impresión inteligente. Lo hace con una de las apuestas más serias que hemos visto hasta ahora por la tecnología NFC, presentando etsa mañana su nueva gama de impresoras Xpress.

    La nueva gama incluye tres impresoras láser (C410W, M2020 y M2070) que incoporan tanto Wi-Fi como NFC, lo que permite que cualquier usuario pueda imprimir directamente desde su smartphone situando el terminal sobre el dispositivo.

    En el caso de que el usuario disponga de un smartphone Samsung, al acercar el teléfono a la impresora, podrá imprimir directamente desde su galería de imágenes o desde su carpeta de documentos. Para otros smartphones Android, pero también iOS y Windows Phone, la empresa coreana propone su aplicación Samsung Mobile Print, capaz de enviar a la impresora archivos PDF, imágenes o archivos de Microsoft Office. Por otro lado los usuarios que no dispongan de NFC en su dispositivo o que no tengan instalada la aplicación, podrán seguir imprimiendo en movilidad gracias a la compatibilidad de los nuevos equipos con Google Cloud Print.

    Además de su apuesta por la movilidad, la nueva gama de impresoras de Samsung hace suya la apuesta por la ecología y el bajo consumo energético.  Todas las impresoras incluyen en este sentido  el modo de impresión “One Touch Eco Button” y el “Easy Eco Driver” que permiten reducir los costes de impresión hasta un 20%.

    De las impresoras presentadas, la Xpress C410 es un multifuncional que añade la función de fax a las clásicas de la de impresión, copia y escaneo y ha sido diseñada pensada para pequeñas oficinas cuyo volumen de trabajo no sea demasiado exigente. Algo que sí se consigue con la Xpress M2070 un multifuncional preparado para trabajar en las pequeñas empresas más exigentes, pudiendo imprimir imágenes con una resolución de hasta 4800 x600 dpi a una velocidad de 20 páginas A4 por minuto.

    Finlamente la Xpress M2022 es una impresora de tamaño reducido, orientada especialmente al sector doméstico o al del profesional autónomo, interesado en un equipo de bajo consumo pero capaz de responder con rapidez y eficacia y en este sentido, el equipo destaca por ofrecer un tiempo de espera hasta la impresión de la primera hoja de sólo 8,5 segundos.

    samsung_print2

    Novedades en Business Core

    Además de las nuevas impresoras Xpress, Samsung ha presentado nuevas posibilidades  dentro de su portfolio Business Core, un conjunto de soluciones pensada para mejorar la gestión documental de las pequeñas empresas. Las soluciones se dividen en las contenidas en Business Core Document Pack (enfocadas a la productividad)  y las que entran bajo el paraguas Business Core Output Management Pack, (enfocadas a la seguridad y la gestión de usuarios).

    Bajo la primera encontramos SmartThru Workflow Lite, enfocada a la captura y envío de documentos, Cloud Connector, que escanea e imprime los documentos desde la nube de forma segura y sin necesidad de un servidor externo y Secure Login Manager, solución de  seguridad que ofrece un acceso autorizado a  impresoras multifunción.

    En la segunda categoría de soluciones. destaca SecuTrhu Lite 2, que fortalece la seguridad del documento a través de la autorización por parte del usuario, de modo que no se imprimen documentos que realmente no hayan sido solicitados y Usage Tracker que controla el uso individual de todas las funciones en red, incluyendo impresión, fotocopiado, escaneado y fax, en el panel de mandos de la impresora.

     

     

     

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.