Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Sólo un 13% de los trabajadores españoles afirman que su empresa permite el trabajo flexible

Sólo un 13% de los trabajadores españoles afirman que su empresa permite el trabajo flexible

Un estudio elaborado por Citrix sobre una muestra de más de 1.000 empleados de empresas en España revela, que un 13% de los trabajadores españoles afirman que su empresa permite el trabajo flexible o remoto a toda la plantilla, frente a un 44% que asegura que sus empresas no lo contemplan en ningún caso.

Pese a la escasa implantación del teletrabajo en nuestro país, el análisis de Citrix pone de relieve que un 68% de los encuestados consideran importante tener la posibilidad de poder trabajar desde casa cuando lo necesite. Según datos extraídos del Libro Blanco del Teletrabajo en España de 2012, solo un 26% de los empleados españoles realiza algún tipo de trabajo desde casa, mientras que la media europea asciende a un 35%.

Sin embargo, la encuesta de Citrix revela que existe una percepción positiva de las políticas de trabajo flexible entre los empleados, que creen que tienen como principal consecuencia un aumento de la productividad. Tanto es así, que un 83% de los encuestados creen que serían más productivos si estas políticas estuvieran implantadas en sus empresas. En este sentido, consideran que les permitirían realizar más tareas y que perderían menos tiempo en desplazamientos.

Otro de los datos más relevantes extraídos de la encuesta hace referencia a la necesidad de un cambio cultural en las empresas españolas como paso previo a la implantación de políticas de trabajo flexible. En este sentido, un 62% de los empleados creen que en España las compañías consideran que estar en la oficina es igual a productividad.

Sin embargo, los datos indican que este cambio de mentalidad sí se ha producido entre los empleados, que mayoritariamente (88%) dicen sentirse más atraídos por empresas con estilos de trabajo más flexibles.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por último, Citrix destaca que, a pesar de la aún escasa implantación de políticas de trabajo flexible, más de un 50% de los encuestados afirma disponer del equipo necesario para trabajar fuera de la oficina de forma eficiente. En este sentido, España es el primer país en penetración de smartphones, seguido del Reino Unido, lo cual no se ve reflejado en el aprovechamiento del parque móvil para la implantación de programas de este tipo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El trabajo flexible es la modalidad laboral más habitual en las compañías españolas. Tras la pandemia, el teletrabajo ha ido a menos, mientras las empresas se...

Noticias

Adecco Group Institute ha presentado una nueva entrega del Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo que, semestralmente desde hace 12 años,...

Digitalización

La nueva gama de monitores inteligentes LG MyView Smart Monitor ya están disponibles en el mercado español. Estos dispositivos están diseñados en un formato...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados