Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los autónomos podrán modificar su base de cotización a la Seguridad Social cada mes

    Los autónomos podrán modificar su base de cotización a la Seguridad Social cada mes

    El Ministerio de Empleo y Seguridad Social prepara un Proyecto de Orden Ministerial por la que se aplican normas para el desarrollo del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia. A través de ella los autónomos, una vez dados de alta, podrán modificar con carácter mensual su base de cotización elegible entre la mínima establecida por la Ley de Presupuestos y la máxima.

    Hasta ahora, los autónomos sólo podían solicitar el cambio de base en dos fechas, el 1 de mayo y el 1 de octubre (hace dos años sólo podían hacerlo una vez al año). Eso sí, esta medida sólo se podrá aplicar a través del sistema telemático de la Seguridad Social y puede hacerse gracias a la mejora de la gestión administrativa del sistema, que permite aplicar la nueva base en la cuota del mes siguiente al de la solicitud.

    La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) espera que con esta medida, además de flexibilizar el sistema de gestión, “permita hacer realidad que los autónomos adapten su cotización a sus ingresos reales y que se acabe imponiendo un modelo de contribución más equilibrado y solidario entre todo el colectivo”, tal y como ha señalado el secretario general de la Organización, Sebastián Reyna.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.