Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

everis participa en un proyecto europeo para dinamizar a las pymes en el mercado de Seguridad y Defensa

everis participa en un proyecto europeo para dinamizar a las pymes en el mercado de Seguridad y Defensa

Hoy se ha presentado en París el proyecto INSEC, una iniciativa de la Comisión Europea con un presupuesto de 1,2 millones de euros, para generar un ecosistema de pymes especializadas en el sector de la Defensa y la Seguridad en el que puedan acceder a grandes proyectos internacionales y competir con las grandes corporaciones multinacionales.

De este modo, INSEC tiene el objetivo de reforzar la relación entre las pymes europeas proveedoras de productos y servicios tecnológicos con las Fuerzas de Seguridad de los países miembros, para que se reduzcan los costes e implementen un modelo de gestión de la innovación eficiente. En este sentido, el proyecto creará una plataforma donde vendedores y compradores se relacionen para cerrar transacciones comerciales de una manera más eficiente.

Así, se acelerarán los procesos para acceder a concursos públicos y se generará una mayor flexibilidad regulatoria que favorezca la alianza entre pequeñas, medianas y grandes empresas y, por tanto, una mayor oferta de valor.

Por su parte, everis participa en INSEC mediante la creación de una plataforma abierta de e-learning para que las pymes puedan autoevaluar su nivel de innovación y su eficiencia empresarial. Esta herramienta ofrecerá a sus usuarios la información necesaria para afrontar sus debilidades y las amenazas del mercado.

El proyecto INSEC está formado por un consorcio de 16 empresas en el que, además de everis, han participado Alma Consulting Group, “Alexandro Ion Cuza” Police Academy, la Academia Estonia de Ciencias de la Seguridad, la Agencia Báltica de la Innovación, la Autoridad Portuaria de Gijón, el Ayuntamiento de Skopje, EFP Consulting, FM Management Consultancy, el Gabinete Nacional de Seguridad de Portugal, Globaz, Inogate, el ministerio del Interior de Bulgaria, el ministerio del Interior de Rumanía y Proxima Centauri.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según José Luis del Amo, socio de Sector Público de everis, “INSEC pretende conseguir, por medio de la tecnología y la cooperación entre países, una gestión más eficiente de la innovación entre pymes y las Fuerzas de Seguridad y, por consiguiente, un entorno en el que los ciudadanos se sientan más seguros”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados