Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Debate MC “Aprender a emprender”

    09

    “Aprender a emprender”. Este ha sido el título de nuestra última mesa de debate. Un evento en el que hemos querido determinar  en qué momento se encuentra el movimiento emprendedor en España, en qué consiste exactamente emprender, cuáles son las mejores formas de financiar un negocio que está empezando, qué se puede aprender de un fracaso empresarial o de qué forma tiene que cambiar el panorama educativo para introducir una cultura emprendedora desde las primeras etapas de la enseñanza.

    Para esta ocasión, hemos contado con alguna de las personas más representativas de la escena emprendedora de nuestro país. Así en nuestra mesa redonda, hemos tenido la suerte de contar con la presencia de ponentes como Jorge Calderón (CEO de U-tad), Lucas Cervera (Cofundador de Iniciador), Félix López Capel (Responsable de relaciones institucionales AJE Madrid),  Marco Laucelli (Responsable de ISV&Startups de IBM), José Picó, (Director Espacios D3 e Iniciador Kids) y Daniel Pardo, Socio Fundador TercerboB.com

    ¿Las principales conclusiones de nuestro Debate MC? Aunque en los próximos días publicaremos un amplio reportaje sobre todo lo que ha dado de sí nuestro evento, sí que os podemos adelantar en este artículo algunas de las más relevantes, como son:

    • Las ideas de negocio valen muy poco si no existe una capacidad real de poner en marcha una empresa. Uno de los principales problemas es que muchos emprendedores pecan de entusiasmo, desarrollando unas expectativas que poco tienen que ver con la realidad.
    • Aunque en España se ha hecho mucho en los últimos años, el movimiento emprendedor es muy desordenado. Tanto que hay más iniciativas que apoyan al emprendedor y hay más financiación disponible que verdaderos proyectos emprendedores que sean interesantes.
    • Falta desarrollar una cultura emprendedora que arranque en el colegio y que impregne todas las etapas educativas. Que los alumnos no tengan únicamente las herramientas para desarrollar sus ideas, sino capacidad empresarial para llevarlas a la práctica.
    • Aunque los emprendedores tienen a su disposición cada vez más instrumentos de financiación, al final la mejor financiación es la que proviene de los propios clientes, por mucho que herramientas como el crowdfunding o el apoyo de business angels esté creciendo en los últimos meses.

    La semana que viene os ampliaremos con todo lujo de detalles todo lo que ha dado de sí nuestro debate, con un amplio resumen en vídeo y declaraciones de todos los protagonistas.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.